“Los remises amarillos tienen la habilitación y la posibilidad de dejar pasajeros dentro de Palpalá, no tiene la habilitación de sacar pasajeros. Esto por tema jurisdicción”, dijo Susana Carmona, del área Tránsito del municipio de Palpalá, quien añadió: “esto sucedió en ambos días, el domingo se demoró cuatro vehículos y el lunes uno”.
Embed - Demoraron a taxis amarillos en Río Blanco por no respetar normas de jurisdicción
Esta irregularidad se detectaba en el empalme de Ruta Nacional N°66 y Ruta provincial N°1 al momento en que los remises debían de retornar a la capital jujeña. “Ellos cuando ingresan al empalme de ruta 66 con ruta 1, se les comunica que, si entran con pasajeros los pueden dejar, pero se tienen que retirar vacíos. Al momento de salir hacia ruta 66, se los intercepta con pasajeros a bordo y no solo eso, también tienen la ticketera encendida y avanzando con el cobro. Los remiseros comunicaban que eran familiares, pero tenían funcionando la ticketera y en otro caso había remiseros que no portaban licencia de conducir”, señalo la mujer.
Para evitar este tipo de situación, la integrante del área Transito recomienda que estos taxis amarillos no levanten pasajeros en su retorno a la capital jujeña, mientras estén saliendo de Rio Blanco. “La jurisdicción se respeta. Los de San Salvador pueden venir a dejar pasajeros, pero no pueden llevar, lo mismo sucede con los remiseros de Palpalá, quienes pueden llevar pasajeros a capital, pero no traerlos desde allí. Si esto sucede se hace el acta de infracción correspondiente y el trasladado al municipio con el acta de demora, dejando con la faja correspondiente”, finalizó.