Jujuy celebra el Aniversario de la Federación de Atletismo con un Encuentro de Escuelas
La pista del Regimiento 20 será escenario este sábado 3 de octubre desde las 8.30, del VII Encuentro Provincial selectivo denominado “Aniversario de la Federación Jujeña de Atletismo”.
- Sábado 3 de octubre, desde las 8.30, en la pista del Regimiento 20.
- Participarán escuelas de atletismo de distintas regiones de Jujuy.
- Será evaluativo para seleccionados provinciales y los Juegos Evita Nacionales 2026.
La competencia será organizado por la Federación Jujeña de Atletismo, con la fiscalización de la Comisión de Arbitraje y del Instituto de Enseñanza Superior N° 4 – Profesorado de Educación Física de Palpalá.
La jornada contará con la participación de instituciones de distintas regiones de la provincia, entre ellas La Quiaca, Tilcara, Susques, Yavi, El Carmen, Perico, Monterrico, Pampa Blanca, Libertador General San Martín, Caimancito, San Pedro, Palpalá y Capital, consolidando un encuentro que busca reunir a las diferentes escuelas y espacios de formación atlética de Jujuy.
Además de la competencia y el intercambio deportivo, tendrá carácter evaluativo para la conformación de los seleccionados jujeños que participarán en Campeonatos Nacionales y Copas de Clubes.
También fue invitado especialmente el seleccionado jujeño de los Juegos FORJA, que tendrá la posibilidad de sumar una nueva experiencia competitiva de cara a su participación nacional en los Evita Mar del Plata 2026.
La propuesta contempla la participación de atletas de ambos sexos, con un máximo de tres pruebas por competidor y sin posibilidad de inscribirse en dos categorías diferentes.
Las categorías abarcan desde U8 hasta Mayores, además de Adaptado. Los más pequeños participarán en pruebas combinadas de velocidad, salto y lanzamiento, mientras que las categorías superiores tendrán disciplinas de pista, campo y cross country, incluyendo carreras de velocidad y mediofondo, vallas, saltos y lanzamientos.