Economía Giro hacia el kirchnerismo: las tres señales de la era Batakis que inquietaron al mercado Apenas un día después de la conferencia de prensa de la ministra de Economía, el Gobierno envió distintas señales que anticipan un avance de las políticas más habituales del kirchnerismo duro.
Nacionales Tras los anuncios de Batakis, cayeron las acciones y subió el riesgo país Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street retrocedieron hasta 6,2%. Los bonos soberanos continuaron en baja y el riesgo país se ubicó en 2667 puntos.
Economía Dólar blue: las tres causas detrás de la suba y lo que se viene La divisa paralela aceleró su marcha alcista y alcanzó su récord nominal histórico a $224 el martes. De esta manera, la brecha superó el 80%.
Nacionales Se disparó el dólar financiero, el blue llegó a $216 y el riesgo país saltó 2.100 puntos Se dio en medio de una jornada en rojo para las bolsas globales. El paralelo escaló en la rueda, mientras bajaron las acciones y los índices bursátiles. El país en crisis financiera.
Nacionales El riesgo país rompió el techo de 2.000 puntos Los bonos en dólares se hundieron 4% y los títulos en pesos atados a inflación también cayeron pese a la intervención oficial. Las acciones argentinas cayeron hasta 9% en Wall Street y los dólares negociados a través de la Bolsa treparon 4,5%, con un "contado con liqui" que rozó los $220.
Economía Dólar hoy: el Blue pegó otro salto y terminó la jornada en $217 para la venta En las últimas dos ruedas, la divisa informal aumentó cuatro pesos. El riesgo país vuelve a caer y se ubica en 1.715 puntos básicos.
Nacionales Los bonos argentinos suben hasta un 4% Luego de caer a precios mínimos a fines de agosto, los títulos argentinos recuperan parte de su cotización; acumulan subas de hasta el 20% en el último mes.