BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | RESTRICCIONES | robos | PANDEMIA

Aumentaron un 23% los delitos contra la propiedad en Jujuy

Lo confirmó el ministro de Seguridad, Luis Martín, quien señaló que este incremento se dio en los últimos meses, a partir de la flexibilización de las restricciones de circulación por la pandemia.

  • Los delitos contra la propiedad aumentaron un 23 % desde que se flexibilizaron las restricciones por la pandemia.
  • No obstante eso, el Ministerio de Seguridad señaló que aumentó el esclarecimiento de los delitos.

Según el último informe del Ministerio de Seguridad de la Nación sobre las estadísticas criminales de la República Argentina para el año 2020, Jujuy registró un total de 29.697 hechos delictivos, unos 2.835 menos de los que registró durante 2019, un 9 % menos.

El documento, que ofrecía información detallada sobre la cantidad de hechos delictivos registrados por departamento, indica que Doctor Manuel Belgrano es el más afectado con 11.345 delitos, seguido por El Carmen, 3.793; San Pedro, 2.554; Palpalá, 2.172, y Ledesma, 2.145.

El informe señalaba que la mayor cantidad de delitos eran los hurtos, de los que se registraron 4.642 durante 2020, seguido por los robos, 4.418. Indica, además, que durante 2020 los meses de enero y febrero se registraron mayor cantidad de robos, 566 y 561 respectivamente, mientras que desde que se dispuso el aislamiento en todo el territorio provincial, los robos se redujeron a la mitad hasta diciembre.

Las restricciones a la circulación jugaron un rol clave en la disminución del accionar criminal sobre todo en materia de delitos contra la propiedad, debido a que, por un lado al haber menos gente en la calle, la policía tenía mayor facilidad para vigilar y, por otro, que la gente se encontraba siempre en sus domicilios lo que desalentaba cualquier maniobra delictiva.

Con la flexibilización de las restricciones, debido a que se estabilizó la situación epidemiológica, el panorama cambió.

En diálogo con Radio 2, el ministro de Seguridad, Luis Martín, indicó que desde “aumentaron un 23% los delitos contra la propiedad desde que cesaron las restricciones por la pandemia”.

No obstante eso, indicó que se incrementaron las detenciones en relación a esos delitos y el esclarecimiento de los mismos.

Imputaron a los polícias de la comisaría de donde se escaparon los presos

Dejá tu comentario