- Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos que transforman residuos y recolectan cartones conformaron una recicladora.
- Invitan a los residentes capitalinos a separar sus desechos para mejorar su recolección.
- Desde la institución indicaron que el 60% de los residuos hogareños es material seco, reciclable.
Silvia, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos, comentó el trabajo que realizan algunas personas que conforman esa institución, señalando que se dedican a reciclar residuos que recolectan de algunos barrios capitalinos.
Se acción se centra en el centro de San Salvador de Jujuy, barrio Bajo Castañeda, 4 de agosto y asentamiento Aero Club; “informamos de la separación en origen de los residuos para saber lo que se consume y desecha dentro y fuera del hogar”.
En este sentido, agregó que “más del 60% de lo que desechamos diariamente es material seco, reciclable, y el resto es húmedo. Pedimos que los separen en cajas o bolsas identificadas para que se pueda trabajar más dignamente”.
En este sentido, comentó que quienes realizan esta tarea buscan un lugar para acopiar residuos, presentaron una nota a la Municipalidad al respecto, pero no obtuvieron respuestas.