Estremecedor caso de bullying en la escuela
Se conoció el caso de un niño de 7 años que habría sido maltratado y golpeado por sus compañeros de grado, a tal punto que el menor sufrío daños en un testículo. El chico aún se encuentra hospitalizado en observación, y la abogada responsabiliza a la institución educativa.
Se trata de un hecho donde un niño de sólo 7 años, que asiste a primer grado, habría sido agredido por compañeros del mismo curso provocándole gravísimas heridas. Esto se habría dado mientras estaban en Educación Física, en la escuela N° 418 “Eva Perón” del barrio San Pedrito.
La abogada de la familia del menor agredido, Dafne Rodríguez, dijo que fue un hecho lamentable que se podría haber evitado, pero tuvo que llegar hasta esta situación donde hay agresiones y un niño que fue intervenido quirúrgicamente.
Según el relato de la defensora en el caso, ayer cerca del mediodía la madre del menor lo retiró de la escuela, y el niño le comentó que tenía dolor en sus partes íntimas. La mamá y la abuela lo revisaron y vieron que tenía los testículos inflamados, por lo que lo llevaron inmediatamente al hospital de niños.
Allí la médica clínica le preguntó que había ocurrido y por qué el menor no contaba nada, y dijo que los compañeros lo habían pateado en el piso.
Lo intervinieron quirúrgicamente y actualmente el niño se encuentra en observación para ver el avance y el estado es reservado.
El menor entró en shock y desde ese momento no habla, no se comunica, no quiere volver a la escuela.
Rodríguez dijo que la directora del establecimiento se presentó junto con una maestra al hospital. La directora se ofreció a hacerse cargo de los gastos médicos, pero la familia no aceptó porque es un hospital. Y desde la escuela en la jornada de hoy dijeron que el nene padecía problemas testiculares, lo cual es mentira según contó.
El niño había planteado en varias oportunidades que no quería ir a la escuela porque los compañeros lo molestaban debido a que estaba con tratamientos fonoaudiológicos por problemas de dicción.
Por último, la abogada indicó que principalmente la responsabilidad es del establecimiento, porque los menores en la escuela están a cargo de los docentes dependiendo de la materia del momento. Además, señaló ausencia del docente a cargo en el momento que le pegaron, el profesor de educación física.