Jujuy | Rentas |

Palpalá: Trabajadores de Rentas piden elementos de protección contra el covid

Ante el incremento desmedido de los contagios de coronavirus en nuestra provincia, los trabajadores se mostraron preocupados por la falta de los elementos de bioseguridad para poder llevar a cabo su actividad en condiciones de pandemia sobre todo en esta época donde mucha gente se dirige a las oficinas de rentas.

  • El jefe de personal asumió el compromiso de cubrir todos los pedidos de los trabajadores.
  • Con el correr de la semana hubo 12 empleados contagiados.

Una de las trabajadoras del área Rentas en diálogo con Canal 2 hizo énfasis en la rigurosidad de los elementos de bioseguridad; los cuales se centran en el uso obligatorio del tapabocas, lavados de manos, desinfección, alcohol diluido o en gel, distancia segura de 2 metros y más, y pidió que se implementen nuevamente teniendo en cuenta la suba de contagios en esta área de trabajo.

“Por ahora solamente contamos con detergente y lavandina, necesitamos que se nos garanticen la limpieza y la desinfección del lugar, también necesitamos de más ventilación más en esta época donde muchas personas se acercan a estas oficinas”, señaló

Por su parte, el jefe del personal indicó que se están llevando a cabo todas las medidas de bioseguridad. “En esta situación estamos todos expuestos tenemos que cuidarnos entre todos, ya tenemos varios casos positivos de covid por eso nosotros estamos respetando todos los protocolos “sostuvo.

Además, descartó, al menos por ahora, la posibilidad de trabajar en burbujas sanitarias.

“Vamos a analizar ese pedido de los trabajadores, pero por el momento la atención continua de manera normal.” cerró.

Mientras tanto los trabajadores esperan que el próximo lunes ya puedan contar con todos los elementos de bioseguridad que vienen pidiendo, de no ser así no se descarta la posibilidad de dejar de prestar el servicio en dichas oficinas.

Temas

Dejá tu comentario