Jujuy | registro | Jujuy |

Este jueves brindarán una charla informativa para quienes deseen adoptar en Jujuy

A partir de las 16 hs mediante la plataforma digital de Zoom, los interesados podrán evacuar dudas al respecto. Será dictada por especialistas pertenecientes a la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

  • El Registro Único de Adopción de la Provincia de Jujuy invita a las personas interesadas en adoptar un menor de edad a participar de la charla informativa que se realizará el hoy jueves 26 de noviembre a las 16 horas por Zoom.
  • El próximo 2 de diciembre del presente año, a las 16 horas, se llevará a cabo el Encuentro para Familias inscriptas en el Registro Único de Adopción, el cual será también en forma virtual por la plataforma Zoom.
  • Para más información comunicarse al 0388-4231888 o por correo electrónico al mail adopcionjujuy@justiciajujuy.gov.ar

En comunicación con Analía Abud del Registro Provincial único de Adopción, detalló como se realizan las adopciones en la provincia, quienes pueden hacerlo y como se desarrollarán las charlas informativas.

Durante muchos años se estigmatizó la burocracia al momento de realizar una adopción de un menor, al respecto Abud dijo "no es un trámite complicado, desde el registro hay dos opciones, las personas pueden entrar a la página del poder judicial, hay un link donde dice 'adopción' en donde están todos los requisitos con los que se tienen que apuntar para armar la carpeta y la otra opción es que se apersonen en el registro y acá le brindamos todos los requisitos y como es el proceso".

Posteriormente empieza un proceso de evaluaciones "junto a la psicóloga del registro y la asistente social realizamos una serie de evaluaciones para que los legajos se terminen de conformar con esos informes".

Esos legajos quedan en el Registro hasta que haya niños para la adopción, seguidamente los tramites correspondientes los realiza el tribunal de familia.

Con respecto a los tiempos de cada adopción, detalló "pueden haber muchos niños en las instituciones esperando una familia, pero no todos están en condiciones judicialmente de ser adoptados, todos están con un expediente y eso lo va resolviendo los jueces de a poco".

En Jujuy tenemos 54 carpetas de inscriptos. En Jujuy tenemos 54 carpetas de inscriptos.

"Hay muchos legajos que están vencidos pero tenemos la consideración por la pandemia que estamos viviendo, se irán revisando a medida que se vayan acercando" aseguró Abud.

¿Quiénes pueden adoptar?

"Pueden adoptar tanto una mujer sola como un hombre solo, ya no hace falta que estén casados, con una unión convivencial también, parejas igualitarias no hay ningún inconveniente" recalcó Abud Registro Provincial único de Adopción.

Los interesados en participar de la actividad pueden recabar mayor información e inscribirse en el Registro Único de Adopción que funciona en el edificio judicial sito en Belgrano esquina Patricias Argentinas de San Salvador de Jujuy, por teléfono al número 0388-4231888 -líneas rotativas, o por correo electrónico al mail adopcionjujuy@justiciajujuy.gov.ar

#ElColectivo | Charla informativa en personas interesadas en adoptar

Temas

Dejá tu comentario