- Una vecina de ciudad Perico denunció estafa, extorsión y amenazas.
- Sucedió tras solicitar ayuda en las redes sociales para localizar su moto robada.
- Una persona la contactó exigiendo dinero para entregarle su rodado.
Una mujer residente de ciudad Perico, fue víctima de robo, estafa, extorsión y amenazas, luego de haber sufrido el robo de su motocicleta y solicitar ayuda en las redes sociales para tratar de localizar su vehículo.
Los hechos se registraron desde el pasado mes de septiembre y se extendieron hasta los primeros días de octubre. Las actuaciones complementarias, quedaron a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 6.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, a principios del mes de septiembre, la denunciante sufrió el robo de su motocicleta desde la vía pública, por lo que realizó la denuncia correspondiente, esperando por novedades de su rodado.
Sin embargo, con el correr de los días y sin noticias de su vehículo, la mujer decidió publicar en la red social Facebook una recompensa por información certera de su motocicleta, ofreciendo una recompensa de 500 mil pesos.
Horas más tarde, la mujer fue contactada desde un número privado por una persona que le dijo que tenía su motocicleta y que para entregársela, debía transferirle 300 mil pesos para luego encontrarse.
La mujer finalmente tras dialogar con este hombre, acordó el pago de 50 mil pesos que terminó transfiriendo, pero la persona que debía entregarle el vehículo nunca apareció.
Posteriormente, la mujer volvió a ser contactada, donde le pidieron más dinero a lo que ella se negó, comenzando a recibir diferentes tipos de amenazas en contra de su vida, por lo que se dirigió hasta la sede policial para exponer el caso y solicitar las medidas legales correspondientes.