Jujuy | RECURSOS HÍDRICOS | SINDICATO | Pase a planta

Empleados de Recursos Hídricos esperan soluciones del pase a planta

El subsecretario general del Sindicato Luz y Fuerza, Gustavo Ríos, se refirió a la reunión mantenida con las autoridades de Recursos Hídricos y de la SUSEPU por el pase a planta permanente. Afirmó que el Ministro de Hacienda Carlos Sadir les prometió una solución. A su vez explicó que hay muchos trabajadores con coronavirus.

  • El subsecretario general del Sindicato Luz y Fuerza Gustavo Ríos explicó la situación de los empleados de Recursos Hídricos.
  • Protestaban por el pase a planta permanente y por contratos sin pagar desde hace 8 meses.
  • Ríos afirmó que actualmente un gran porcentaje de empleados tiene coronavirus y se encuentran aislados.
image.png

El subsecretario general del Sindicato Luz y Fuerza Gustavo Ríos se refirió a las medidas de fuerzas llevadas adelante por los empleados de Recursos Hídricos, que solicitaban el pase a planta permanente y denunciaban otros inconvenientes. Explicó que fueron citados por el director de la institución y pudieron exponer personalmente los reclamos. Se encuentran en compás de espera hasta que las autoridades de Recursos Hídricos y de la SUSEPU decidan qué hacer con los empleados.

Respecto a los contratos no pagados desde el año pasado Ríos explicó que les dijeron que por la pandemia los papeles de los empleados no fueron legitimados por las áreas competentes.

El ministro Carlos Sadir se comprometió a darnos respuesta hasta el viernes de la semana que viene El ministro Carlos Sadir se comprometió a darnos respuesta hasta el viernes de la semana que viene

Desde el Sindicato Luz y Fuerza, el subsecretario afirmó que esperarán y decidirán en asamblea qué medidas tomar si no se resuelven los problemas.

Gustavo Ríos además se refirió a la cantidad de contagios que hay en el sindicato y explicó que en los últimos 10 días incrementaron. La mayoría de los empleados se encuentran aislados con síntomas leves.

Planta permanente: Empleados de Recursos Hídricos esperarán hasta la semana que viene

Dejá tu comentario