- Franco Garnier cumplirá 20 años de vida, el 6 de octubre.
- El sueño de estar en la primera del club donde dio sus primeros pasos.
- Hoy, el juvenil está enfocado de lleno en ocupar un lugar dentro del plantel profesional de Sialle.
Garnier: "Mi sueño es jugar en la primera de Gimnasia y ascender"
Franco Garnier es uno de los juveniles que tiene Sialle dentro del plantel profesional de Gimansia y Esgrima de Jujuy. Con sus 19 años de edad, tiene toda la ilusión de defender los colores albicelestes. Cumple estos días el último tramo de su recuperación, luego de una grave lesión ligamentaria. El delantero pasó vía skype por Mesa Deportiva de Canal 2HD.
¿Venir de una familia futbolera como los Garnier, es una presión? “No lo tomo como una presión, sino como un sueño”, dijo
Garnier es sinónimo fútbol en Jujuy; Carlos padre de Franco, fue un jugador que vistió la camiseta de Gimnasia desde el año 96 al 2003, delantero rápido que con sus goles dejó una huella, pasando por las 4 categorías del fútbol argentino, inclusive llegó a jugar en Bolivia, Venezuela y Paraguay.
En tanto, Pablo Garnier es su tío; “el Pequita” obvia referencia a su hermano mayor, tiene un camino más grande por el fútbol argentino, ya que no solo jugó en el lobo sino que pasó por Zapla, Quilmes, Colón, Defensa y Justicia, titulo en la B con Atlético Tucumán y Copa Sudamérica con Arsenal de Sarandí, además de 2 temporadas en Libertad de Paraguay.
Hijo de Adela Méndez y hermano de Nicolás, Franco es un delantero que sueña con estar bajo la órbita del DT Sialle en este nuevo proceso, siendo la segunda pretemporada que encara con su corta edad, tras lo que fue la fatídica preparación física del 2019, donde en el último día sufrió en Salta, la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Fue operado en febrero último y tras cumplir el proceso de recuperación está listo para sumar su granito de arena en este grupo.
El juvenil capitalino hizo inferiores en la institución del barrio Lujan y participó en equipos de los entrenadores Marcelo Juárez, Sebastián Abraham y Cristian Anaya, a quien señala como gran guía desde la enseñanza.
“Peca Jr” tiene además, como referente del plantel a Iván Bella, jugador de gran experiencia con el que compartió entrenamientos en este tiempo de cuarentena.
Hoy, enfocado de lleno en lograr un lugar dentro del plantel profesional, trabaja intensamente bajo las órdenes del preparador físico Claudio Boveda. “El profe es muy exigente por lo que hay que estar a pleno”.
El sueño de Franco de dar ese salto de calidad en su corta carrera profesional está más cerca, quien ya se imagina el día del debute en la primera de Gimnasia y logrando el máximo anhelo que es ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.