Las pilas son residuos peligrosos que demoran más de 1.000 años en degradarse y contienen sustancias tóxicas como el mercurio y plomo que además contaminan el ambiente.
¿Tenés pilas acumuladas y que no sirven? Hay nuevos puntos de recolección en la capital
Distintas áreas municipales y gubernamentales llevan adelante la campaña de recolección y disposición “Segura de Pilas” donde se habilitaron 15 puntos, en distintos barrios, para que los vecinos de la ciudad puedan llevar sus desechos que además de ser tóxicos, contaminan el ambiente.
Es por ello que, la Municipalidad de San Salvador firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente a través del cual se lleva adelante la campaña de recolección y disposición “Segura de Pilas”.
Instan a los vecinos a evitar su uso y llevarlas a los nuevos puntos de recolección que se habilitaron. Se trata de 15 espacios desplegados en distintos barrios capitalinos.
Adriana Díaz, secretaria de planificación del municipio capitalino, dialogó con Radio 2 y dio detalles del trabajo que vienen haciendo.
Señaló que se distribuyeron estos contenedores en diferentes partes de la ciudad y que todas las pilas serán segmentadas y tratadas finalmente en Chanchillos. También anunció que la comuna adquirió un predio para trabajar residuos plástico de un solo uso.
Consultada puntualmente sobre la campaña de dengue, la funcionaria dijo que hacen georeferencia, es decir un mapa de calor y se focalizará en cada zona, con un plan que incluye promotores ambientales.