Jujuy | Reclamo

Séptimo cacerolazo: “Ya no sabemos cómo vivir”

Así lo afirmó Carlos “El Perro” Santillán, referente del gremio de los municipales durante un nuevo miércoles de reclamos contra los tarifazos en la provincia.

Una nueva jornada de protesta se llevó a cabo en la capital jujeña. Encabezada por el SEOM; en horas de la tarde se desplegaron banderas y carteles frente a la Casa de Gobierno.

Contradictoriamente y a pesar de considerarla la mejor medida pidió a la gente no recurrir a la desobediencia civil. “Si alguien no paga, le cortan. Si queremos ir para que no corten, la policía detiene a la gente. Han transformado está muestra pacifica en violenta”, explicó el referente.

Al ser consultado sobre los pasos a seguir comentó que se presentará un amparo para que la justicia se pronuncie sobre la situación. Según el abogado Jorge Iglesias, que acompañó a Santillán ésta medida es necesaria para cuidar  y darle proporcionalidad al salario de los municipales quienes “muchas veces por realizar el pago de un servicio no les queda más ingreso para las necesidades básicas”, dijo.

El reclamo seguirá con la misma modalidad durante lo que queda del mes de febrero. De no haber respuesta, el miércoles 27 de febrero, se realizaría el octavo cacerolazo.  

Antes de concluir, “El Perro” se refirió al delicado momento que atraviesan las comunidades originarias y el gobierno de la provincia por la explotación del litio en la Puna.

Temas

Dejá tu comentario