La misma tuvo lugar en Plaza Belgrano y contó con el apoyo de otros gremios y organizaciones sociales de la provincia.
Sebastián López, secretario general de SEOM Jujuy, expuso sobre el reclamo: “Hoy estamos los municipales en defensa de nuestros jubilados. Por suerte han podido llegar jubilados municipales y sus relatos de no, llegar a fin de mes o no llegar a comprar medicamentos nos parte el alma. Al jubilado lo condenan a tener que cobrar la mínima porque tenemos un salario que tiene un alto porcentaje en negro y cuando llega el momento de jubilarse lamentablemente terminan todos en la jubilación mínima. Por eso estamos hoy acá en la plaza, yo particularmente por mi mamá y como un montón de jujeños que tienen familiares jubilados”.
“El aumento que se discute no es mucho, estamos hablando de 14 a 20 mil pesos, pero al jubilado le sirve y vetarlo es una crueldad. El país no se va air a la banca rota por pagarle más a los jubilados, hay otras cuestiones que se pueden ajustar tranquilamente, si el presidente deja de viajar tanto seguramente pueda pagarle mejor a los jubilados. Acá está la CGT, la CTA, la Multisectorial y la Intergremial porque todos los sectores tienen que expresarse”.
Embed - Se concretó un reclamo "en defensa de los jubilados municipales"
El gremialista fue consultado sobre la reciente resolución nacional que prohíbe a municipios cobrar tasas en boletas de servicios públicos, a lo cual respondió: “ Les prohíben cobrarlas en las boletas, no es que les prohíben cobrar entonces los mandingas van a encontrar la forma de hacerlo, solo es cuestión de tiempo. Nosotros nos expresamos contra la Tasa Vial, contra la Tasa GIRSU, hicimos presentaciones y esperamos respuestas porque creemos que no es el momento para aplicar tasas e impuestos porque el bolsillo no da para más”.
Lucía Jurado es jubilada municipal y participó de la protesta exponiendo que su sueldo es insuficiente.
“Yo trabajé 38 años y me siento tan mal, quiero decirle a mis compañeros jubilados que se arrimen y vengan porque esto nos tocó a todos. Estoy indignada, decir de que estamos totalmente perjudicados. Hoy cobro 320 mil pesos, me paso un poco de la mínima y cuando nos dan bono no nos toca a todos, es injusto”.