Jujuy | Reclamo

Reajustes del blanqueo: jubilados serán recibidos en Anses

El titular de la UDAI Jujuy, Carlos Carrillo recibirá a los jubilados que vienen reclamando los reajustes del blanqueo. La reunión se llevará a cabo en las dependencias de Anses que están ubicadas en calle Curupaití Nº 297 del barrio Alto Padilla.

Finalmente atenderán el reclamo de jubilados. El titular de la Anses Jujuy, Carlos Carrillo los recibirá este viernes a las 11.00 en las dependencias ubicadas en calle Curupaití Nº 297 del barrio Alto Padilla.

Cansados de no recibir respuestas, los jubilados habían hecho público su reclamo de que pese a haber cumplido con todos los requisitos todavía no se les aplicaron los reajustes del blanqueo. Algunos indicaron que llegaron a pagar sumas mayores a los 40 mil pesos.

El miércoles pasado se habían convocado en las puertas de la Unidad Previsional de calle Argañaraz para firmar y entregar un petitorio a la contadora, Paula D' Agostino. Lo mismo hicieron ante el titular de la Anses, para exigir explicaciones y celeridad en la gestión.

En abril del 2017  el gobierno había anunciado el pago del histórico reclamo de los trabajadores, equivalente al 82% del salario total docente, como manda la ley. Sin embargo, ya pasaron casi dos años  y los jubilados no ven tal impacto en sus haberes.

“Hay una dilación en el trámite, todo se ha burocratizado”, había expresado en Radio 2 María Eugenia Olivera, una de las docentes jubiladas que se ve perjudicada.

Ana Velásquez, otra de las afectadas, dijo que entre 2017 y 2018 tuvieron que hacerse cargo ellos mismos de los montos otorgados en negro por el gobierno, por lo que de sus bolsillos abonaron entre $42 mil y $48 mil. “Nosotros cumplimos en tiempo y forma con la presentación de documentación previo pago”, indicó.