Jujuy | Reclamo | CUARENTENA |

Está aislada en un hotel, es celíaca y lleva días sin comer

Una mujer denunció públicamente al COE porque padece celiaquía, está mal del estómago hace días y no está siendo atendida. Al estar aislada en un hotel decidió pagar el test para que la envíen a su casa y poder realizar su tratamiento, pero pasaron más de 72 horas y no le dan los resultados.

  • Está haciendo cuarentena en un hotel, pero es celíaca, está sin comer y el COE no la atiende.
  • Por su enfermedad requiere preparar su comida ella misma por lo que pidió hacerse el test para poder volver a su casa, pero pasaron días y no le dan el resultado.
  • "Ya son 12 días que estoy en aislamiento, el sábado me hicieron el hisopado y pagué 6000 pesos. Lo único que te dicen es que 'sí ya lo informamos, el reclamo está cargado pero no es prioridad'".

Una mujer que se encuentra haciendo la cuarentena en un hotel denunció públicamente al COE porque es celíaca, desde hace días está enferma y no se la está atendiendo.

Al ingresar a la provincia firmó una declaración jurada en la que dio a conocer sus antecedentes de salud y donde quedó constancia de que se encuentra dentro de los grupos de riesgo. Reclama que pese a que el COE tiene conocimiento de su estado de salud, no se lo está teniendo en cuenta.

En diálogo con Radio 2, relató, "No tengo buena experiencia con la persona que me hace el seguimiento, todo es maltrato, no hay empatía y nunca escucha para darte una solución. Le comenté que soy celíaca que estaba teniendo problemas con mis comidas porque yo soy la que prepara los alimentos para evitar una contaminación cruzada. Mi familia me traía la comida pero evidentemente no estaba funcionando porque yo comencé a sentirme mal".

Como se sabe, la celiaquía es una enfermedad que se caracteriza por la intolerancia inmunológica al gluten, que si no es tratada con una buena alimentación, genera malestar estomacal en el paciente.

En un primer momento le indicaron que al cuarto día iba a poder hacerse el test para continuar el aislamiento en su casa. Luego le informaron que por una nueva disposición iba a poder hacerse el test al séptimo día.

Al reportar vómitos y diárrea, propios del malestar que le genera la celiaquía, decidió hacerse el test pero pasaron días y todavía no le dan los resultados.

"Empecé a informar que me sentía mal del estómago, empecé con vómitos y diarrea. Y la persona me decía que la celiaquía y el veganismo no estaban contemplados como importantes. Le expliqué que no era una opción de vida sino que es una enfermedad, en mi casa tengo una cocina separada para evitar contaminación cruzada".

"Ya son 12 días que estoy en aislamiento, el sábado me hicieron el hisopado y pagué 6000 pesos. Lo único que te dicen es que 'sí ya lo informamos, el reclamo está cargado pero no es prioridad'".

Sostuvo que pasaron 72 horas de que le hicieron el test y no recibe el resultado, reclamó que para qué les brindan esa opción si el propósito es poder salir antes y esto no se cumple.

Dejá tu comentario