Emilio Cayo sigue sin pagar a docentes de sus escuelas
Hay mucha preocupación y dolor por que muchas de estas docentes son madres y ya están en una situación límite, dicen que hace ocho meses que no cobran.
José María Albizo referente del Ari Coalición Cívica hizo referencia a la problemática, “la situación de los docentes que trabajan en las instituciones que le pertenecen a Emilio Cayo es terrible, no solo por la falta de pago de sus haberes sino por el apriete y la extorción a la que son sometidos, este personaje protegido por el actual gobierno de la provincia los citó esta tarde a una reunión porque no quiere que se manifiesten”.
“Reciben una subvención, del 70% para el pago de los sueldos, lo restante lo debe cubrir él como empleador a través de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy, pero miente y les dice que todo lo tiene que pagar el estado”.
Albizo adelantó que se encuentra trabajando con el Ministerio de Trabajo, “ya presentamos una denuncia por irregularidades en las relaciones laborales que sostiene Cayo con sus empleados, me comunicaron que el Ministerio ya hizo las inspecciones que hemos requerido, se comprobaron las irregulares y que se le dio el plazo para normalizar la situación , ya salió la habilitación para la subvención, sigue la irregularidad manifiesta y ahora estamos esperando que se venza el plazo dado por el Ministerio para que salga la intimación a la institución y se proceda con las denuncias correspondientes”.
Además aseguró que “hay muchas cosa que se han hecho durante un tiempo y hay cómplices en el gobierno de la provincia, sinceramente da asco, vamos a realizar una presentación en el fuero penal, porque la impunidad que tiene Cayo se tiene que acabar”
Según los padres a los docentes los obligan a trabajar los días sábados y fuera del horario de clases, por lo que ya manifestaron su apoyo al reclamo hasta lograr alguna respuesta.