Jujuy | Reciprocidad

Nueva cumbre Jujuy-Bolivia por la salud

A mediados de febrero, funcionarios de la provincia mantendrán un encuentro con sus pares del vecino país en Santa Cruz de la Sierras. La idea es avanzar en el tema de la reciprocidad y plantear la postura de Jujuy luego del caso del joven accidentado que desató la polémica.

A partir del último caso, públicamente conocido, del jujeño Manuel Vilca accidentado en Bolivia y donde se le negó la atención gratuita, se reavivó la polémica por la reciprocidad entre la provincia y el vecino país.

Antes de abandonar Bolivia, el joven accidentado tuvo que pagar 2mil dólares, de dicho monto se hizo cargo el gobierno local. Recién ahí pudo retornar al territorio provincia donde será operado el próximo lunes en el Hospital Pablo Soria.

Por tal motivo, el responsable del área Salud afirmó que con fines de avanzar y llegar a un acuerdo mantendrán un encuentro clave en las próximas semanas en Santa Cruz de las Sierras.

Además el ministro contó que tuvieron tres reuniones con Cancillería durante 2018 con los referentes de Bolivia donde se hizo la propuesta escrita que solicitaron, la cual tenía el aval del ministerio de Salud de Nación.

Esta medida complementará lo que será el proyecto de cobro a los extranjeros en la provincia, que según indicó Gerardo Morales impulsarán desde la Legislatura.

Dejá tu comentario