Jujuy inició la temporada de invierno con más del 77% de ocupación turística
Jujuy comenzó la temporada de invierno con un balance positivo durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia, alcanzando un 77,07% de ocupación hotelera y consolidándose como uno de los destinos más elegidos del país.
- Jujuy alcanzó un 77,07% de ocupación turística durante el fin de semana largo.
- La provincia recibió 17.657 visitantes y generó un impacto económico superior a $6.187 millones.
- La Quebrada lideró la ocupación con el 87% y el Tren Solar funcionó con capacidad completa.
De acuerdo con datos del Ministerio de Cultura y Turismo, la provincia recibió 17.657 visitantes, que generaron 47.578 pernoctes, con una estadía promedio de 2,69 noches.
Los festejos patrios y las actividades culturales desarrolladas en las cuatro regiones fueron uno de los principales atractivos. Entre ellos se destacaron el tradicional desfile cívico, escolar y gaucho de Maimará, las celebraciones en el histórico Cabildo de San Salvador de Jujuy, las propuestas recreativas en La Quiaca y la procesión náutica de la Virgen de El Carmen en los diques Las Maderas y La Ciénaga.
Importante impacto económico
El movimiento turístico dejó un impacto económico estimado en $6.187 millones, con un gasto promedio diario de $130.050 por visitante. La Quebrada fue la región con mayor ocupación, alcanzando el 87%, seguida por los Valles (71,4%), las Yungas (67,5%) y la Puna (49,2%).
Otro de los grandes protagonistas del fin de semana fue el Tren Solar de la Quebrada, que registró ocupación plena durante los cuatro días, reflejando el creciente interés por esta experiencia turística.