Deportes | REAL MADRID |

Discriminación: apagaron las luces del Cristo Redentor en apoyo a Vinicius Jr

La emblemática estatua de Brasil se quedó a oscuras durante una hora contra el racismo que recibió el jugador del Real Madrid en el estadio de Mestalla ante Valencia.

  • En Brasil se unieron a la campaña de apoyo hacia Vinicius Jr.
  • El Cristo Redentor apagó sus luces en repudio por los gestos racistas que sufrió el futbolista en el estadio de Mestalla.
  • "Negro e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve", dijo el jugador afectado.

https://twitter.com/Leftbrazil1/status/1660792272479309825

La emblemática estatua brasileña quedó a oscuras por una hora durante este lunes en una acción entre el Núcleo del Deporte y la Fe del Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor, la Confederación Brasileña de Fútbol y el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol.

El futbolista se expresó al respecto y sostuvo: "Negro e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha".

Agradezco mucho toda el cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. Cuenta conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré. Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado Agradezco mucho toda el cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. Cuenta conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré. Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado

https://twitter.com/goncalo_diass17/status/1660791845708857345

Los gestos racistas que sufrió Vinicius

El jugador de la Selección de Brasil denunció que un hincha del Valencia le realizó gestos de mono, por lo que el encuentro de la fecha 35 de La Liga se suspendió por ocho minutos en los que el propio delantero no quería seguir adelante con el mismo.

https://twitter.com/Lavozgalactica/status/1660725933353869320

Tras los hechos, personalidades del deporte se pronunciaron en apoyo del jugador del Real Madrid. "Hoy ha sido un día triste en Mestalla, donde un grupo de aficionados ha mostrado su peor versión. Es hora de dejar de hablar y actuar con contundencia. El racismo no puede tener cabida ni en el fútbol ni en la sociedad. NO AL RACISMO EN NINGÚN SITIO", fue el contundente mensaje de Carlo Ancelotti en su Twitter.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1660363605164933126

Otro de los que se expresó fue Neymar. El brasileño reposteó el mensaje de Vinicius y le envió un mensaje de apoyo. "Estoy contigo", sostuvo. Junto con un emoji enojado en las historias de su Instagram.

https://twitter.com/dw_espanol/status/1660673119822946305

En tanto, el delantero francés del PSG Kylian Mbappé también se sumó a la banca por redes sociales y le dijo: "No estás solo, nosotros estamos con vos y te apoyamos".

https://twitter.com/Marvinismo_/status/1660722706323496960

La propuesta de Gianni Infantino para erradicar el racismo, tras los insultos a Vinicius

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1660593985675485185

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se solidarizó con Vinicius, repudió los actos de racismo en el fútbol y la sociedad y realizó una propuesta para combatir las discriminaciones en las canchas.

La FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que han sufrido el racismo en carne propia. Los acontecimientos ocurridos durante el partido entre Valencia y Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha

De esta manera, dictaminó un protocolo para erradicar la violencia racista, que propone aplicar en todos los países y ligas: "En primer lugar, se detiene el partido y se anuncia. En segundo lugar, los jugadores abandonan el terrero de juego y la voz del estadio anuncia que, si continúan las agresiones, se suspenderá el partido. El encuentro se reanuda y en tercer lugar, si continúan los insultos, se detendrá y los tres puntos serán para el adversario".

https://twitter.com/MadridTotal_/status/1660672080256565248

Temas

Dejá tu comentario