Deportes | Ranking | selecciones | sorteo

Mundial: Con Argentina cabeza de serie, datos a tener en cuenta del sorteo

FIFA dio detalles de cómo se efectuará. Tendrá lugar el 1 de abril en Doha, ya con 29 de 32 selecciones clasificadas. Habrá cuatro bombos, con ocho países cada uno, ubicados en base al último ranking FIFA que se conocerá el 31 de marzo.

  • La cita mundialista se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.
  • Que habrá que tener en cuenta en el sorteo.
  • Habrá cuatro bombos, con ocho países cada uno.
  • 2000 invitados se esperan en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha.

https://twitter.com/365ScoresApp/status/1506362488891138049

image.png

LAS PLAZAS DE CADA CONFEDERACIÓN

UEFA tendrá 13 representantes, África 5, Conmebol 4 (y un repechaje), Asia 4 (y un repechaje), Concacaf 3 (y un repechaje) y Oceanía tendrá un repechaje disponible. A estos hay que sumarle el país anfitrión. 32 en total.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1506346504453345288

QUIÉNES ESTÁN YA CLASIFICADOS

Argentina, Qatar (organizador), Francia (último campeón), Brasil, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, Irán y Corea del Sur. 15 lugares, aún quedan 17.

image.png

LA UBICACIÓN DE LOS PAÍSES Y LOS BOMBOS

Habrá cuatro bombos, con ocho países cada uno. Estarán ubicados en base al último ranking FIFA que se conocerá el 31 de marzo. Argentina estará en el 1 y será cabeza de serie, al igual que Qatar (organizador), Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España e Italia (si pasa) o Portugal (ídem italianos). Los anfitriones ya tienen confirmado su lugar en la zona A.

image.png

Siempre tomando en cuenta el orden del ranking, habrá otros ocho seleccionados en el bombo 2, otros ocho en el 3 y la misma cantidad para el bombo 4. Entre ellos, los que entren por repechaje internacional (Asia vs. Conmebol y Concacaf vs. Oceanía) más uno de los tres pendientes de UEFA (Escocia o Ucrania vs. Gales o Austria). Estos tres lugares se determinarán en junio.

image.png

MÁS CUESTIONES A TENER EN CUENTA

El sorteo comenzará con el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones y a continuación, otra de uno de los bombos de los grupos; así, se asignarán las posiciones en las que jugarán los distintos equipos. Los combinados de la misma Confederación se mantendrán separados en los distintos grupos, a excepción de los de la UEFA que está representada por 13 selecciones. De este modo, cinco de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

image.png

Si bien el sorteo final determinará la fase de grupos, el calendario definitivo solo se conocerá una vez que se haya asignado un estadio y un horario a los encuentros de cada una de las jornadas. En otras palabras, una vez conocido el emparejamiento, habrá margen para asignar los mejores horarios para las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Qatar, en función del estadio asignado. Esta flexibilidad no afectará a los aspectos técnicos, puesto que todos los estadios se encuentran muy próximos los unos de los otros y las condiciones climatológicas de Qatar suelen ser muy agradables en noviembre y diciembre, independientemente de la sede y el horario.

image.png

LUGAR, DÍA Y HORA DEL SORTEO:

Será en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC) con la presencia de unos 2000 invitados.

image.png

CALENDARIO Y ESTADIOS

image.png

Dejá tu comentario