Deportes |

Ramúa: "No me seduce volver al fútbol argentino"

El futbolista rosarino, Alfredo "chapu" Ramúa, dialogó vía skype en Mesa Deportiva y contó su vida en el fútbol peruano, donde se desempeña desde hace varios años. Es capitán e ídolo de Cusco FC, equipo que milita en la Liga1. Tiene 33 años de edad, surgió de la cantera de Newell´s Old Boys, pasó por todas las categorías del ascenso hasta que llegó al país trasandino. "Acá encontré mi lugar en el mundo", sostuvo.

  • Ramúa hizo un repaso de su trayectoria, pasó por todas las categorías hasta llegar a la primera de fútbol peruano.
  • Por la pandemia se frenó el tema de su nacionalización, pero sueña con ser peruano y vestir la camiseta del seleccionado trasandino.
  • Eligió a Mariano Soso como el entrenador que más lo marcó y a su vez el mejor gol o el más importante en 2013 a Cerro Porteño por Libertadores.

Gol de Alfredo Ramua (Rea) - Cerro Porteño 0 Vs 1 Real Garcilaso - Copa Libertadores 2013

Embed

El Cusco FC es nuevo en cuanto a su nombre, pero el club ya tiene 11 años de vida, hasta el 2019 era conocido como “Real Garcilaso”. En la presente temporada solamente jugaron seis fechas y Copa Sudamericana, donde fueron eliminados por Audaz Italiano de Chile.

Cuando parecía que se reanudaba el torneo apertura, el Instituto Peruano del Deporte frenó el fútbol debido a los incidentes que se generaron en la previa del partido Cantolao vs Universitario, lo que significaba la vuelta a la actividad. De no creer, esperaron cinco meses para el retorno y la alegría les duró muy poco.

El “chapu” Ramúa, capitán e ídolo de la institución nos habló de su vida en el fútbol peruano: “Se hizo muy larga la espera, aunque nosotros igual estábamos entrenando. De lunes a sábado nos mandaban los trabajos y cada uno entrenaba en los lugares que teníamos disponible”.

El golazo del "Chapu" Ramúa al Santos de Brasil
image.png

No estamos en Cusco, nos encontramos en Lima, todos los partidos se van a disputar en la capital. Hicimos un esfuerzo enorme para venir hasta aquí, lamentablemente por culpa de unos cuantos hinchas se volvió a suspender el torneo, estamos a la espera que se vuelva a reactivar No estamos en Cusco, nos encontramos en Lima, todos los partidos se van a disputar en la capital. Hicimos un esfuerzo enorme para venir hasta aquí, lamentablemente por culpa de unos cuantos hinchas se volvió a suspender el torneo, estamos a la espera que se vuelva a reactivar

Hizo un repaso de su trayectoria, pasó por todas las categorías hasta llegar a la primera de Perú: “Hice inferiores en Newell’s Old Boys de Rosario, pase por todas las categorías del ascenso, Argentino C, B y A, nacional B en Aldosivi. También jugué la liga mendocina y en 2010 llegue a Perú donde vestí la camiseta del Colegio Nacional de Iquitos, esa fue mi primera experiencia en primera división, allí empezó mi carrera”.

image.png
image.png

Después estuve en el fútbol de Ecuador y Venezuela, hasta que me ficharon del Real Garcilaso para jugar la primera Copa Libertadores. De a poquito me fui acomodando y podría decirse que encontré mi lugar en el mundo, hace 7 años que estoy, soy el jugador más antiguo, no es fácil ser extranjero Después estuve en el futbol de Ecuador y Venezuela, hasta que me ficharon del Real Garcilaso para jugar la primera Copa Libertadores. De a poquito me fui acomodando y podría decirse que encontré mi lugar en el mundo, hace 7 años que estoy, soy el jugador más antiguo, no es fácil ser extranjero

Es un jugador con mucha experiencia y a sus 33 años sueña con jugar en la selección peruana: “Seria un sueño muy lindo jugar en la selección peruana, compartir cancha con el gran Paolo Guerrero, está en camino mi nacionalización, creería que antes de fin de año voy a ser peruano”.

image.png

Jugar en Argentina no lo seduce: “En ese sentido me cerré hace bastante tiempo, se me presentaron posibilidades de volver a Newell’s y en su momento también me llamaron de Talleres y Colón, pero me acostumbré tanto a estar afuera y al club donde estoy, me siento muy identificado, no tengo pensado volver al fútbol argentino”, sostuvo muy convencido Ramúa, confirmando que vive en la Argentina a dos cuadras de la casa de Messi en Arroyo Seco y que si lo llama para volver no lo dudaría pero solo para compartir un asado, finalizó entre risas.

image.png

Dejá tu comentario