Se canceló el Rally de Argentina 2020
- La cita en las sierras de Córdoba estaba prevista del 23 al 26 de abril, pero por la pandemia fue postergado junto a la competencia de Italia.
- “Es una cancelación que nos duele”, manifestó el presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí.
- “Hicimos todo lo posible por conservar el rally este año", concluyó el coordinador, David Eli.
El Rally de Argentina fue finalmente cancelado, luego de que los inconvenientes logísticos hicieran imposible su reubicación en el nuevo calendario del Rally Mundial.
La cita en las sierras de Córdoba estaba prevista inicialmente del 23 al 26 de abril, pero por la pandemia fue postergado junto a la competencia de Italia.
Desde la organización de la prueba nacional, la intención siempre estuvo en poder llevar a cabo la carrera en los últimos tres meses del año y noviembre parecía ser el momento indicado para su realización. Sin embargo, en la conversación también entraba el Rally de Japón, que originalmente había sido programado para el 22 de noviembre, ya que su presencia o no en el calendario iba a marcar la realidad de la contienda criolla.
“Es una cancelación que nos duele. Es triste no poder celebrar este año la edición 40°. El Rally Argentina es muy importante para nosotros. Esperamos poder tener revancha en el 2021”, manifestó el presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí.
En tanto, el Coordinador General del Rally de Argentina, David Eli, se mostró apenado por la situación.