Radio 2 celebra el 10° aniversario del programa "Vientos del Norte”, conducido por Mauricio Rivero y Zenón “Rumi” Toconás. Diez años acompañando a la audiencia con lo mejor del folklore local y nacional, apoyando a los artistas, preservando las coplas y la poesía, pero sobre todo difundiendo nuestras tradiciones.
Radio 2 celebra 10 años del programa "Vientos del Norte"
El programa conducido por Mauricio Rivero y Zenón "Rumi" Toconás celebra 10 años en la 105.5, Radio 2. Este viernes a partir de las 22 hs. realizarán un programa especial, con invitados y sorpresas.
En una entrevista con JujuyalMomento, ambos destacaron la alegría que les genera realizar cada programa.
Mauricio Rivero manifestó que “es una apuesta fuerte de difundir folklore, sobre todo en estos tiempos en que el aluvión de música de todo el mundo deja menos lugar al folklore. Pero el multimedio apuesta, no sólo en Radio, sino también en televisión”.
“Son 10 años al servicio de la comunidad, difundiendo la cultura y transmitiendo los valores culturales que vamos cosechando en el camino”, añadió Zenón Toconás.
Una característica del programa es el gran sentido del humor que le imprimen a los diálogos y que del otro lado descontracturan a los oyentes.
Sobre este punto Mauricio consideró que el folklore en sí, tiene esa chispa.
“El folklore siempre ha tenido esa espontaneidad del chiste, de la improvisación, sucede en las peñas, festivales. Los músicos tienen esa impronta y no nos alejamos de eso”.
Otra cuestión que prevalece en cada programa son las coplas, este canto ancestral muy popular en el noroeste argentino, muy arraigado sobre todo en Jujuy.
“Con las coplas les robamos una sonrisa a la gente desde el lugar que nos escuchan. En cada segmento del programa que tenemos siempre está la copla presente”, señaló Zenón.
El cariño cosechado a lo largo de estos años hizo que al día de hoy reciban mensajes desde distintos puntos del país.
“Contamos con una señal muy potente, que trasciende las fronteras de la provincia”, expresó Mauricio. “Siempre destacamos cómo llega a los oyentes, e incluso de personas que están internadas y que nos dicen que les hacemos más amenas las horas, también gente que trabaja a la noche, acompañamos esas horas que a veces se hacen largas”.
Sobre los festejos de este décimo aniversario, Zenón Toconás expresó que darán inicio este viernes 9 de Junio, con un programa especial de "Vientos del Norte", a partir de las 22 hs. por la señal de Radio 2, 105.5.
Luego continuarán este sábado 10 de junio, a partir de las 22 hs. con una gran peña en la parrillada Los Naranjos, que contará con la presentación de destacados artistas. Los interesados en asistir, se podrán comunicar por reservas al 155835592.