Deportes |

¿Quiénes pueden ser los principales rivales en el camino de Argentina en el mundial?

Aunque no lo parezca, quedan apenas unos meses para Qatar 2022, la gran cita mundialista que supondrá una nueva oportunidad de coronarse para la albiceleste, que aspira a su tercera copa tras acariciar el título en la final de 2014 y la decepción que supuso la eliminación en octavos de 2018. Además, será la última chance que tendrá Leo Messi para rematar su carrera con el cetro mundialista, que le permitiría igualar el palmarés con la selección del irrepetible Maradona.

Los posibles rivales de Argentina en el camino a la final de Qatar 2022

En este post, no vamos centrarnos estrictamente en las posibilidades que tienen ni la albiceleste ni otras selecciones favoritas, ya que para eso hay un fantástico termómetro que es chequear los pronósticos de las casas de apuestas que actualmente hay en Argentina, al ser los vaticinios de los aficionados que ponen su dinero en juego el mejor indicador de las previsiones existentes para cualquier competición deportiva.

Lo que sí vamos a hacer es analizar el camino de la selección argenta hasta la final, teniendo en cuenta el grupo en el que ha quedado encuadrada y los cruces más probables.

Posible rival de octavos de final de Qatar 2022

Así, vemos que al estar en el grupo C con Arabia Saudita, el México del Tata Martino y la Polonia de Lewandowski, en caso de acabar como primera de grupo el rival en octavos sería el segundo del grupo D donde se encuadra Francia, que probablemente resultaría Dinamarca, dado el mayor nivel de la selección nórdica con respecto al resto de oponentes.

Con todo, cabe que las cosas no salgan según lo previsto y que Argentina o la propia Francia terminen como segundas de grupo, lo que propiciaría un nuevo cruce en octavos del mundial de argentos y galos...

Posibles rivales de cuartos de final de Qatar 2022

Si Argentina superase esa primera eliminatoria se mediría al vencedor del cruce entre el primero del grupo A y el segundo del Grupo B. Evaluando el nivel de todos los integrantes del grupo A (Países Bajos, Qatar, Ecuador y Senegal) y el grupo B (Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales), lo más factible sería que el rival de cuartos de final fuese Holanda, un equipo que aunque quizás no tenga ahora el plantel de estrellas que acumuló en otros momentos de su historia, sí que alista unos jugadores muy interesantes como los barcelonistas De Jong y Memphis Depay, o Van Dijk y De Light, centrales del Liverpool y la Juventus respectivamente.

Posibles rivales de semifinales de Qatar 2022

La cosa se complica un poco a la hora de dirimir el hipotético rival de cuartos, ya que entran en juego muchos posibles resultados de cruces. Si estos siguen cierta lógica, podría tratarse de selecciones como Alemania, Brasil o España, oponentes temibles todos, destacando quizás el combinado germano como el peor hueso de todos, si bien la albiceleste todavía tiene una cuenta pendiente que saldar con ellos de la final de 2014.

Francia como probable rival en la final de Qatar 2022

A priori más complejo todavía resultaría dirimir cuál sería el rival en la final de este Mundial de Qatar 2022, pero teniendo en cuenta que si se evita a Francia en octavos el cruce con ellos no sería factible después al ir por zonas distintas del cuadro, podemos afirmar que en caso de que Argentina llegue a la final habría posibilidades de que su oponente fuese la Francia de Mbappé, quizás la principal favorita ahora mismo para hacerse con la copa, aunque no por ello Argentina dejaría de tener su chance de ganar, y tomarse así la mejor revancha de la aciaga eliminación del Mundial de 2018.

Dejá tu comentario