En la noche del jueves se registró otra jornada de intensas precipitaciones en la Quebrada de la provincia.
Tras el temporal en la Quebrada, las rutas se encuentran transitables con suma precaución
Anoche se registraron intensas lluvias que ocasionaron desborde de ríos y cortes de rutas. Tras mejoras en las condiciones climáticas y trabajos en la zona, casi la totalidad de los caminos se pueden transitar pero solicitan circular con todos los recaudos del caso. Únicamente está inhabilitada la Ruta provincial N°75. Los detalles.
Las principales localidades afectadas fueron Tilcara y Maimará donde hubo crecidas de ríos, desbordes en las calles y cortes de rutas.
Tras mejoras en las condiciones climáticas y trabajos en la zona, desde Seguridad Vial informaron el estado de los caminos en la mañana de este viernes:
- Ruta 9, desde Volcán a Maimará: transitable con precaución
- Ruta provincial 75, altura Río Las Burras (Abdón Castro Tolay): corte total
- Ruta 9, acceso norte a Tilcara: transitable con extrema precaución a media calzada
- Ruta 9 en Maimará: tránsito normalizado con precaución hasta Sumaj Pacha
- Ruta 52: transitable con precaución

