Jujuy | Quebrada | ANGOSTO EL PERCHEL | el perchel

Pequeños productores de la Quebrada sufrieron pérdidas totales por las lluvias

La comunidad del Angosto El Perchel, ubicada en la zona de Tilcara, se vio drásticamente afectada por el temporal de tormentas. El agua inundó las cosechas y los pobladores sufrieron la destrucción de sembradíos de lechuga, espinacas, zanahorias, maíces, rabanitos, acelgas, variedades de papas y otras hortalizas.

Más consecuencias del temporal de tormentas en Jujuy.

En la madrugada del miércoles, la crecida del Río Grande en la Quebrada afectó severamente a pequeños productores.

Tal fue el caso de la comunidad indígena del Angosto El Perchel, a 10km al norte de Tilcara, que debido a las lluvias que superaron las defensas, el agua ingresó a sus sembradíos anegando los cultivos e inundándolos por completo.

Se produjo la destrucción de sembradíos de lechuga, espinacas, zanahorias, maíces, rabanitos , acelgas, variedades de papas y otras hortalizas; así como destrucción de almácigos en preparación o listos para trasplantar.

Liliana Canchi, productora del lugar dialogó con Radio 2 sobre lo sucedido. Confirmó que hubo pérdidas totales de las cosechas y el abono.

Pequeños productores de la Quebrada sufrieron pérdidas totales por las lluvias

Remarcó lo difícil que se torna volver a recuperar lo que habían plantado. Lechuga, remolacha, espinaca y zanahorias, todo quedó bajo el agua.

Dijo que se hicieron informes y ningún funcionario de la provincia acudió. Llegaron algunos referentes de la comuna para brindar asistencia pero no fue suficiente.

Por lo acontecido, están pidiendo encause urgente, además de semillas y herramientas. Esta solicitud se da porque los precios no son para nada beneficios al pequeño productor.

Imágenes de la inundación en El Perchel

perchel inundacion (2).jpg
perchel inundacion (3).jpg
perchel inundacion (4).jpg
perchel inundacion .jpg
perchel inundacion (5).jpg

Dejá tu comentario