Jujuy | Quebrada |

Los ministros Lammens y Bauer recibieron proyectos de la Quebrada

El comisionado municipal de Purmamarca presentó una serie de proyectos para desarrollar deporte y cultura en la localidad quebradeña. Fue recibido por miembros del gabinete de Alberto Fernández en un positivo primer encuentro según describe.

  • El comisionado de Purmamarca se entrevistó con Matías Lammens y Tristán Bauer.
  • Presentó proyectos deportivos y turísticos para la localidad con el visto bueno de los ministros.
  • Teniendo en cuenta la reestructuración del gobierno nacional, la próxima reunión se desarrollará el próximo mes.

Tras el cambio de signo político, funcionarios jujeños empiezan a moverse entre ministerios nacionales para obtener fondos/apoyo para distintos proyectos, aletargados muchas veces por diferencias políticas.

El reelecto comisionado de Purmamarca a la vanguardia de la iniciativa, viajo en representación de la Asociación de municipios de Quebrada y Puna para expresar las inquietudes de los siete pueblos involucrados.

Se trata de intendencias-comisiones con similitudes culturales y geográficas: Purmamarca y Huacalera (Quebrada) La Quiaca, Abra Pampa, Santa Catalina, Yavi y Barrios (Puna).

La idea era reunir un bloque para gestionar cuando viaja alguno de nosotros. Afortunadamente fueron reuniones muy positivas donde expusimos las problemáticas y presentamos varias carpetas con proyectos deportivos y programas turísticos” explicó el comisionado Oscar Tolaba.

image.png

Siendo uno de los destinos turísticos preferenciales, Purmamarca planea continuar desarrollando su capacidad para atender a los visitantes expandiendo la oferta.

Por ejemplo ante el ministro de Cultura Tristán Bauer presentaron el proyecto para la construcción de un Centro Cultural en la localidad de Chalala, un foro de cultura en la localidad y cuestiones sobre el patrimonio de la humanidad.

Además de Matías Lammens (ministro de Deporte), la comitiva purmamarqueña fue recibida por el sub secretario de relaciones con los municipios Pablo Giles, dependiente del ministerio del Interior. Existe una primera intención de reactivar el programa “Pueblos Auténticos” que en Jujuy alcanza a Purmamarca y San Francisco de Alfarcito.

Durante el anterior gobierno no se avanzó más allá de pequeñas acciones, habíamos hablado de empedrado de calles y recambio de cañerías. El ministro Lammens por ejemplo consideró importante trabajar sobre los pueblos turísticos y nos satisface saber que las carpetas quedaron directamente en sus oficinas” agrega Tolaba.

Por el momento muchas de las secretarías y subsecretarías se están acomodando entre designaciones. Hay ministerios que han recuperado su condición como tal y otros que serán separados luego de unificarse durante la gestión Macri.

Dejá tu comentario