Jujuy | Quebrada de Humahuaca | Huacalera | Mundo

Un restaurante jujeño quedó entre los 50 mejores del mundo

Se trata del Restaurante Monterrey del Hotel Huacalera, en la Quebrada de Humahuaca, que fue incluido en la lista "50 Best Discovery", la selección de mejores de destinos para comer y beber del mundo.

En Jujuy, plena Quebrada de Humahuaca, existe un hotel boutique empotrado en un paisaje único que mezcla la magia con la tradición andina. Se trata del Hotel Huacalera, que fue noticia recientemente porque su Restaurante Monterrey fue seleccionado entre los 50 mejores destinos del mundo para comer y beber.

El ranking fue realizado por la organización “50 Best Discovery”, la más rica y completa selección de restaurantes y bares elaborada por expertos de todo el mundo, para los turistas y sibaritas más exigentes.

“50 Best Discovery” incluye más de 1.600 reseñas de lugares en 75 países. La selección incluye destinos que figuran en las clasificaciones The World''s 50 Best Restaurants, The World''s 50 Best Bars, Latin America''s 50 Best Restaurants, Asia''s 50 Best Restaurants y Asia''s 50 Best Bars.

La diversa gama de restaurantes y bares es recomendada por más de 1.700 autores del mundo de la gastronomía, sommeliers, chefs, críticos y propietarios de bares de renombre internacional.

Es en ese contexto que el Restaurante Monterrey fue incluido en el ranking, por ser considerado una opción gastronómica sin igual en la Quebrada de Humahuaca.

Su carta ofrece típicos platos andinos y especialidades que combinan sabores y texturas, seleccionando cuidadosamente los productos orgánicos cultivados en la zona. En materia de vinos, ofrecen exclusivas variedades elaboradas en bodegas de altura y viñedos del norte argentino.

Capturas.JPG

“Para nosotros es un honor formar parte de esta selección de lugares renombrados del mundo entero. Y que nuestra carta, con ancestrales recetas y sabores andinos cuidadosamente elaborada por el chef, Walter Leal, a través de la investigación en su proyecto Maima, así como nuestra propuesta de vinos y el diseño y ambiente de nuestro Restaurante Monterrey, sea reconocido junto a otros restaurantes de enorme talla, nos inspira y nos llena de felicidad”, publicaron en su cuenta de Instagram.

“Gracias inmensas a todos los que nos acompañan día a día, desde hace mucho, y también a nuestros nuevos amigos y colaboradores. Y gracias a nuestro equipo fabuloso que todos los días, con una sonrisa, acerca esta propuesta de Hotel Huacalera a quienes llegan a visitarnos”, agregaron al post.

Capturaaa.JPG

Dejá tu comentario