Deportes | QATAR | Mundo |

Qatar inauguró un estadio histórico

Se trata del 974 Stadium, la primera cancha completamente desmontable de la historia de los Mundiales. La flamante construcción recibirá su primer partido oficial el próximo 30 de noviembre, con la inauguración de la Copa Árabe entre Emiratos Árabes Unidos y Siria.

  • Se inauguró oficialmente el séptimo estadio para la Copa.
  • El 974 Stadium ya entró en la historia de los Mundiales porque es el primero que será completamente desmantelado tras la competencia.
  • Sus partes se utilizarán para crear instalaciones deportivas en el país organizador del torneo y en el extranjero.

image.png

El estadio 974, que recibirá su primer partido oficial el próximo 30 de noviembre con la inauguración de la Copa Árabe entre Emiratos Árabes Unidos y Siria, se encuentra en la zona conocida como Ras Abu Aboud, cerca del puerto de Doha, con vista a la espectacular West Bay. Está construido con materiales reciclados y 974 containers de transporte de carga marítima, que dan al origen al nombre y a la vez coincide con el prefijo de marcación telefónica de Qatar.

https://twitter.com/afigue2010/status/1462482214483017730

El 974 albergará siete partidos hasta la fase de octavos de final en Qatar 2022. Y durante la Copa Árabe, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 18 de diciembre, el estadio con capacidad para 40.000 personas recibirá seis juegos, incluida la primera semifinal y el partido del tercer puesto. Es el séptimo estadio en ser completado por el Comité de organización tras el Khalifa International, Al Janoub, Education City, Ahmad Bin Ali, Al Bayt y Al Thumama.

image.png

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de organización, dijo: “Estamos muy orgullosos de anunciar la finalización del 974 Stadium. Este es otro hito en el camino hacia 2022 a medida que nos acercamos a albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe. Consideramos el diseño innovador y un legado para los futuros anfitriones de mega eventos de este tipo. Porque después de albergar partidos durante el evento deportivo más grande que se haya celebrado en esta región, será completamente desmantelado y los contenedores y otras partes se utilizarán para crear nuevas instalaciones en Qatar y en todo el mundo. Es otro ejemplo del poderoso legado que dejará nuestra Copa del Mundo”.

image.png

Temas

Dejá tu comentario