Deportes | QATAR | AFA | Universidad

La AFA chequeó el bunker de Argentina en Qatar

Una delegación visitó la Universidad de Qatar: allí se entrenarán y dormirán los futbolistas de la Selección.

  • Hay un hecho que hace especial al Mundial de Qatar 2022.
  • Todos los estadios se encuentran en un radio de pocos kilómetros por lo que los clasificados han decidido instalarse por completo en un lugar y solo salir de ahí para trasladarse a los partidos.
  • Qatar es Qatar: hoteles, rascacielos y edificios aún pocos complejos de fútbol o no en las condiciones que una selección necesita.

https://twitter.com/Argentina/status/1544403164627091456

¿Dónde irá Argentina?

Se trata de la Universidad de Qatar. Ese sitio fue visitado por una delegación de la AFA, para chequearlo en todos los aspectos y hubo mucha conformidad. En la cuenta de Twitter se difundieron dos videos con la parte interna y las canchas.

image.png

foto: redes

Es, tanto a nivel educativo como socio-deportivo, la más importante del país y una de las más prestigiosas de Doha. Está ubicada a 20 kilómetros del centro económico de Doha. El viaje es rápido: son 15 minutos por una autopista de cinco carriles. Este aspecto, aprobado.

https://twitter.com/Argentina/status/1544401805697769476

Pero al margen de todo, la premisa de Scaloni era entrenar y dormir en el mismo lugar. No quería lidiar con el hecho de tener que moverse en colectivo todo el tiempo y forzar horarios. Se sabe que a los jugadores les gusta quedarse charlando o pasando el rato después de cada práctica, por lo que un complejo lo más parecido posible al de Ezeiza era lo que buscaba.

https://twitter.com/Argentina/status/1544654050276384768

Sin embargo, el entrenador puso como condición que los familiares de los convocados tengan un lugar para dormir dentro del propio centro universitario.

image.png

foto: redes

REMODELACIÓN Y UN CLIMA DE RESERVA

image.png

foto: redes

Si bien la Universidad de Qatar tiene todo para el confort de los estudiantes, el cuerpo técnico ve necesarias algunas reformas dentro del módulo donde se hospedará la delegación nacional que ya se las hizo saber a la organización. Hay tiempo y todo llegará en condiciones. Pero, al margen de ésto, Scaloni buscará tener un campo de juego en perfectas condiciones y que esté marginado del resto de la vida universitaria para evitar cualquier tipo de 'espía'.

image.png

foto: redes

Si bien hoy existe un estadio con iluminación y tribunas allí dentro, la FIFA adelantó que construirá 41 campos de juego para entrenamientos y que cada país contará con el suyo: lo harán utilizando el mismo césped que instalaron en los ocho estadios donde se jugará la Copa del Mundo. Y si bien aún no están, la visita de la delegación a Doha también fue para dejar la lista de pedidos para que los jugadores tengan todo lo necesario durante la estadía.

universidad.jpg

FOTO: REDES

Dejá tu comentario