Deportes | QATAR | Mundial | Europa

Fuertes cruces: Se sortearon los repechajes rumbo a Qatar

Se definieron los grupos para los últimos tres boletos de la UEFA, con Portugal e Italia como posible final y los cruces de Conmebol, Concacaf, Asia y Oceanía.

  • Hasta el momento, trece equipos están clasificados a la Copa del Mundo a disputarse a fines del año próximo.
  • Italia y Portugal al mismo grupo, uno quedará afuera.
  • El ganador de cada cruce estará en Qatar.

image.png

Los repechajes para el Mundial de Qatar 2022, en los que participarán 12 equipos de Europa, entre los que están Italia y Portugal y en los que estarán implicados también seleccionados de Sudamérica, Concacaf, Asia y Oceanía, se sortearon en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza.

Hasta el momento, trece equipos están clasificados a la Copa del Mundo a disputarse a fines del año próximo, entre los que se encuentra la Selección Argentina de Lionel Scaloni, Lionel Messi y compañía. En total, quedan catorce naciones que faltan ingresar de manera directa y los otros cinco se definirán en los repechajes: tres de Europa, uno de Conmebol vs Asia y el restante de Oceanía vs Concacaf.

image.png

El repechaje de Conmebol irá ante Asia

El equipo que finalice quinto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 jugará contra quien quede en repechaje de Asia. Por otro lado, el de Concacaf se enfrentará con Oceanía.

Asia - Conmebol

Concacaf - Oceanía

El ganador de cada cruce estará en la Copa del Mundo.

image.png

Repechaje Europa: llave tres, con Portugal o Italia, afuera

Italia - Macedonia del Norte

Portugal - Turquía

Los ganadores se medirán en la final por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. El ganador del segundo encuentro será el local.

image.png

Repechaje Europa: La llave dos, con Lewandowski ante el último anfitrión

Rusia - Polonia

Suecia - República Checa

Los ganadores se medirán en la final por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. El ganador del primer encuentro será el local.

Repechaje Europa: La llave uno, completa

Escocia - Ucrania

Gales - Austria

Los ganadores se medirán en la final por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. El ganador del segundo encuentro será el local.

Repechaje Europa: Italia o Portugal, afuera del Mundial

Se sortearon quiénes serán locales en cada llave de semifinal del repechaje de Europa. Italia y Portugal están en la misma zona por lo que podría haber una final entre ambos por un lugar en el Mundial de Qatar 2022 y uno de los dos se queda afuera.

Cómo se jugará el repechaje de Europa y qué selecciones participan

Son doce los países que lucharán por los tres lugares que quedan disponibles por la UEFA. Son: Portugal, Suecia, Escocia, Rusia, Macedonia, Italia, Ucrania, Gales, Turquía, Polonia, Austria y República Checa.

Los equipos se ubican en tres llaves de cuatro equipos con semifinales a partido único y una final. En cada zona habrá un solo cupo, para el ganador y los partidos serán entre el 24 y el 29 de marzo.

image.png

Los candidatos a jugar los repechajes para Qatar 2022 de Conmebol, Concacaf, Asia y Oceanía

En Conmebol el quinto ubicado ganará ese derecho y Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay son los candidatos a ocuparlo.

En la Concacaf el octogonal final que se está desarrollando clasificará a los tres primeros al Mundial. Estados Unidos, México y Canadá marchan con ventaja y Panamá aparece cuarto.

Por el lado de Asia, la fase final de la clasificación esta compuesta por dos grupos de seis equipos cada uno, los dos primeros serán mundialistas (hoy son Irán, Corea del Sur, Arabia y Japón), debiendo jugar a único partido los dos terceros para definir cual jugará el repechaje y actualmente serían Emiratos Árabes Unidos y Australia.

En tanto, en Oceanía la eliminatoria comenzará en marzo y la jugarán Fiyi, Nueva Caledonia, Samoa, Tonga, Islas Cook, Nueva Zelanda, Samoa Americana, Vanuatu, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y Thaití.

image.png

Los países clasificados al Mundial de Qatar 2022

Qatar

Dinamarca

Alemania

Francia

Bélgica

España

Serbia

Croacia

Países bajos

Inglaterra

Suiza

Brasil

Argentina

image.png

Dejá tu comentario