Sin dudas, y por la magnitud del choque, la lesión pudo ser todavía más grave, aunque por lo que informaron de la propia selección el arquero de 30 años que juega en el Persépolis de la Iran Pro League y que ostenta el récord Guinness del saque más largo con las manos en un partido de fútbol (61,26 metros de distancia, en 2016), sólo se comprometió la nariz. Ojo, esto no quiere decir que Carlos Queiroz podrá contar con él el próximo viernes desde las 7 (hora argentina) contra Gales ni mucho menos. Nada de eso, de hecho, posiblemente no pueda estar...
FUERTES CRÍTICAS POR EL ACCIONAR DE LOS ÁRBITROS Y LOS MÉDICOS DE IRÁN
Ahora bien, la lesión de Biranvand no fue el único problema para la selección de Irán, sino que además también lo fueron los palos que recibió el cuerpo médico del equipo de parte de la Asociación Benéfica Headway, que se dedica a proteger a los atletas contra lesiones cerebrales y que calificó de "inaceptable y escandaloso" el accionar de los árbitros y de Irán por permitirle seguir jugando al arquero, siendo que podía tener un daño cerebral.
También se quejó fuerte a Asociación de Lesiones Cerebrales de Hedavi, que expuso un comunicado a través de su vicepresidente, Luke Griggs: "Es un escándalo que al portero de Irán, Alireza Biranvand, se le permitiera permanecer en el campo. El hecho de que abandonó el campo después de un minuto es básicamente no hace la diferencia. Biranvand no debería haber jugado un segundo más, y mucho menos un minuto. Estaba claro que estaba fuera de balance y no podía continuar".
Por suerte no se trató de nada más grave.
FUENTE: OLÉ