Jujuy | PYMES | Jujuy |

PyMES en Jujuy: Quita de subsidios, aumentos e inflación afectan su continuidad

Luis Alonso, presidente de Unión Empresarios, describió la actualidad del sector teniendo en cuenta todas las problemáticas que atraviesa.

  • El presidente de Unión Empresarios de Jujuy describió la actualidad del sector.
  • Consideró el aumento del precio de tarifas, la quita de subsidios a la energía y la inflación como perjudiciales para el sector.
  • Sostuvo que hay PyMes en riesgo y se necesita trabajar en la cuestión coyuntural y estructural.

El presidente de Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, analizó la actualidad del sector considerando que la inflación es “el peor impuesto que tienen las PyMes y que la situación de las mismas podría empeorar en octubre por aumento de tarifas, de precios de combustibles y de educación privada.

Por ello consideró necesario solucionar problemas estructurales y que “es probable que haya PyMes comprometidas; vemos un amesetamiento en la actividad económica, por lo menos es la sensación que tenemos en Jujuy, pero más allá de lo coyuntural tenemos que trabajar en lo estructural para poder seguir adelante”.

Energía eléctrica

Por otro lado, Alonso dijo que algunos referentes de PyMes consiguieron la refacturación de boletas de energía eléctrica, otros están negociando lo mismo, pero sostuvo que a partir de septiembre se está activando una quita del 20% al subsidio para generación de energía a nivel nacional, lo que impactará en las boletas.

Para el referente de la Unión de Empresarios, la situación del sector es crítica

Temas

Dejá tu comentario