Jujuy | Purmamarca | Fin de semana | TURISMO

Turistas coparon Purmamarca: 100% de ocupación hotelera

Ya comenzó el fin de semana XXL y como era de esperarse, los que llegan a la provincia eligen la Quebrada. Según expusieron desde la localidad de Purmamarca, desde hace semanas ya tienen las reservas colmadas y los turistas que más llegan son los de Buenos Aires y Córdoba.

  • Finde XXL en Jujuy: Purmamarca sigue siendo uno de los destinos más elegidos en la provincia.
  • Las reservas están al 100% desde hace semanas.
  • Los turistas que más arribaron a la localidad quebradeña son porteños y cordobeses.

Comenzó el fin de semana largo y los turistas llegan a la provincia. Como se ha hecho una costumbre, el destino más elegido sigue siendo la Quebrada de Humahuaca.

En este sentido es que, desde Radio 2 dialogaron con el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba quien se mostró sumamente satisfecho porque para estos días tienen las reservas al límite.

Turistas coparon Purmamraca: 100% de ocupación hotelera

Desde hace una semana teníamos todo ocupado, el 100% de los hoteles de Purmamarca. Desde hace una semana teníamos todo ocupado, el 100% de los hoteles de Purmamarca.

“Fue importante la cantidad de gente que viene de todo el país durante este fin de semana largo en la provincia”.

Consultado sobre la mayor cantidad de turistas y su lugar de origen, Tolaba expuso que se trata de porteños y cordobeses.

Hay mucha gente de Buenos Aires y Córdoba, es la mayoría pero hay de todas las provincias. Hay mucha gente de Buenos Aires y Córdoba, es la mayoría pero hay de todas las provincias.

image.png

Además de la clásica plaza, el Paseo de los Colorados y el imponente Cerro de los Siete Colores, el comisionado dijo que trabajan con otras actividades turísticas. “Hay caravana de llamas, desfile de mini carrozas, un evento de los niños. Además de todos los atractivos que trabajamos en la gestión. Estamos por inaugurar el adoquinado en la avenida principal”.

Tenemos poco más de 1.000 plazas y más de 30 locales gastronómicos, es importante tener esta reactivación porque veníamos muy golpeados por la pandemia ”, valoró el funcionario.

image.png

Dejá tu comentario