Jujuy | Purmamarca | operativo de seguridad |

Lanzaron el operativo de seguridad de verano en la Quebrada

Con más cantidad de vehículos, motocicletas y bicicletas se redobló la apuesta para los controles de seguridad en la provincia.

  • Lanzamiento oficial del operativo de seguridad en Purmamarca.
  • Anuncian con más equipamiento y el doble de personal.

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento del operativo de seguridad de verano en Purmamarca con la presencia de gran parte del cuerpo de oficiales de la policial y seguridad vial, en la que afirman redoblan la apuesta de equipamamiento y sobre todo de efectivos.

El ministro de seguridad dijo que "reforzamos y redoblamos la apuesta para este "verano seguro" en Purmamarca junto a toda la estructura del ministerio de seguridad, policía, seguridad vial y defensa civil, hemos incorporado más vehículos, motos y bicicletas para que acompañen a vehículos de los cuerpos".

Lanzamiento de operativo de verano en Purmamarca

Asimismo pidió a los ciudadanos que colaboren con dichos controles "van a haber muchos controles, les pedimos que nos acompañen, es para protegerlos, no para molestarlos. Vamos a tener parecencia en todas las localidades, para acompañar a todos los turistas y a los mismo pobladores, para de esta manera disfrutar todos. Se redobló la cantidad de oficiales".

Desde el área de seguridad vial, Luis Martin expresó "esperamos una gran afluencia turística, trabajamos fuertemente y fundamentalmente para cumplir con la ley de tolerancia cero, pero tenemos que decir que los números aun no bajan, este fin de semana hubieron 147 actas de alcoholemia positiva. Queremos que estos números desciendan que la gente acompañen a esta política pública". Destacó que la localidad con más cantidad de actas positivas se presenta en San Salvador de Jujuy.

"Seguimos insistiendo con la figura de conductor designado, pero aun surge efecto esto en un 100%, las infracciones continúan", finalizó Luis Martín.

Dejá tu comentario