Jujuy | Purmamarca | aumento | Impuestos

Concejal reconoció un aumento del 100% de las tasas municipales en Purmamarca

Edil confirmó un aumento del 100% de las tasas municipales en la localidad quebradeña.

  • La concejal de Purmamarca, Nilda Alabar, dijo que se aumentaron 100% las tasas municipales.
  • Asimismo, afirmó que desde hace tiempo se cobra estacionamiento en la ciudad y los concejales “trataron de regularizar ese ingreso”.

Recientemente se supo que se comenzó a cobrar entrada en el Paseo de los Colorados, algo que levantó controversia tanto en esa ciudad como en otras de la provincia, y en relación a las tasas municipales, la concejal Nilda Alabar, confesó que no se aumentaron 200% esos conceptos, como denunciaron algunos, sino solamente 100%.

En cuanto al proceso, comentó que en enero se trabajó en el proyecto de ordenanza impositiva del Ejecutivo, que incluía este incremento del 200% con respecto a 2023. Considerando el proyecto y evaluando la situación económica tanto nacional como local, no se aprobó esa suba, sino otras de entre 100% y 130%.

También presentaron una minuta de comunicación “para tratar los tarifazos, cuidar los bolsillos, sobre todo de las PyMES”.

En cuanto al cobro de estacionamiento, apuntó que esa recaudación siempre estuvo presente, pero esta vez se buscó regularizarla fijando tarifas tanto de de este concepto como de acceso.

Asimismo, comentó que solicitaron un organigrama de la Municipalidad para conocer datos como la planta de personal, pero aun no obtuvieron respuestas al respecto.

Incluso afirmó que hubo incrementos en el tributo de cementerios de la localidad, también de entre 100% y 120%, pero se prorrogó un descuento del 20% hasta abril.

Embed - Concejal reconoció un aumento del 100% de las tasas municipales en Purmamarca

Dejá tu comentario