Jujuy | Punta Corral | Seguridad | Seguridad vial

Tras dos años de espera, inició el ascenso a Punta Corral

Miles de peregrinos se aventuran hacia el encuentro con la mamita del cerro motivados por su devoción y la ansiedad de reencontrarse tras las suspensiones a causa de la pandemia. El Ministerio de Seguridad afectó a mil agentes de seguridad para garantizar el cumplimiento del operativo.

Con la pandemia virtualmente controlada en Jujuy, finalmente se habilitó la peregrinación, hecho que requirió la voluntad del gobierno provincial, municipal, ministerio de Seguridad, secretaría de Seguridad Vial, comisión de devotos, entre otras instituciones para poder acondicionar los caminos y organizar la multitud que llegará desde todos los rincones de Jujuy.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100077900057154%2Fvideos%2Fpcb.129670446306290%2F4909994722383308&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

La comisión municipal de Tumbaya por ejemplo informó tan solo dos días atrás, que gracias a la cesión de maquinaria por parte del Ministerio de Infraestructura pudieron realizar las obras finales para recuperar la traza quebradeña que había sido barrida después de las intensas lluvias de verano.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Vial junto a otros estamentos estatales publicó el típico flyer de recomendaciones para conductores que circularan por una Ruta Nacional 9 presumiblemente abarrotada. Los agentes viales se apostará desde el sábado 02/04 hasta el lunes 11/04 para controlar la circulación correcta y efectuar los controles inherentes.

image.png

En tanto la Dirección General de Emergencias junto a la policía provincial ya desplegaron mil agentes distribuidos a lo largo del recorrido en un “megaoperativo”, incluyendo un sistema de comunicación radial en los distintos calvarios ante algún posible inconveniente. “A lo largo del trayecto de la peregrinación, estarán personal de las Brigadas de Acción Rápida y Rescate Policial para brindar cobertura de seguridad y prevención”, reza el comunicado oficial.

Embed

Dejá tu comentario