Jujuy | Punta Corral |

Tilcara invita a participar de la 210ª Conmemoración del Éxodo jujeño

El Fortín Gaucho Virgen del Abra de Punta Corral y la Municipalidad de Tilcara invitan al pueblo de Jujuy, a participar de la 210ª Conmemoración del ÉXODO JUJEÑO, a realizarse en dicha ciudad el Lunes 22 y Martes 23. 

El Lunes 22 de agosto desde hs 18:00, en el río grande y su costanera, se realizará la quema simbólica, recreación de lo que fue la gesta de aquel 23 de agosto de 1812, cuando el pueblo jujeño abandonó sus casas y pertenencias como estrategia ante el avance del ejército realista. Participarán jóvenes, niños y adultos de diferentes instituciones civiles y gauchas.

El Martes 23 de Agosto, a hs. 09:30 será el acto protocolar con la presencia de autoridades provinciales, municipales, instituciones civiles, gauchas y pueblo todo. Luego a hs 11:00 dará inicio el desfile cívico y gaucho con la participación preponderante de instituciones de la Puna, Quebrada y Valles. Continuarán la jornada con un almuerzo criollo en el Tinglado Municipal, con Proclamación de Paisana y Mini Paisana del Fortín Gaucho Virgen del Abra de Punta Corral con baile popular.

image.png

Invitan sus autoridades: el SR. INTENDENTE, RICARDO ROMERO Y EL PRESIDENTE DEL FORTIN GAUCHO, JOEL MEDARDO CONDORÍ

Temas

Dejá tu comentario