Jujuy | Punta Corral | Peregrinación | Canal 2

Punta Corral: Avanzan los preparativos para la multitudinaria peregrinación

Estiman que este año arribarán miles de peregrinos, teniendo en cuenta que ya no rigen restricciones por la pandemia. De todas maneras la Iglesia instó a los devotos a evaluar su salud antes de ascender.

  • Resta menos de un mes para la masiva Peregrinación a Punta Corral.
  • Instaron a los feligreses a evaluar su salud y condición física antes de subir.

El pueblo de Tumbaya avanza en los preparativos para la masiva peregrinación al Santuario de la Virgen de Copacabana de Punta Corral.

En diálogo con Canal 2, el párroco de la iglesia local, Abraham Pereyra, manifestó, "Todos los servidores están abocados a cuidar a los peregrinos que suban a Punta Corral, eso requiere muchas reuniones".

"Este fin de semana se hace la reunión de la asociación de bandas de sikuris. Por otro lado estamos trabajando en la parte logística, la próxima semana tenemos otra reunión para ir afinando las responsabilidades en lo que refiere a bomberos, la policía, bomberos, SAME y todo lo que hace a que el peregrino vaya y vuelva bien a su casa".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F1503293546867868&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Abraham Pereyra - Párroco de Tumbaya

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Jueves, 9 de marzo de 2023

Como es tradición, la "Mamita del Cerro" desciende de su Santuario para encontrarse el Domingo de Ramos en Tumbaya, que según el calendario es el 2 de abril. Mientras que su regreso al oratorio está previsto para el 29 de abril.

El párroco Abraham Pereyra recordó que se cumplen 50 años de la bajada real de la Virgen "porque dos años no tuvimos bajada por la pandemia".

El lema de este año es "Peregrino, por amor a la Virgen ensancha el espacio de tu tienda”.

Finalmente el sacerdote solicitó a los feligreses que antes de subir vean cómo se encuentran de salud y de condición física. "El peregrino que está enfermo que se cuide por favor", cerró.

Programa completo

Embed
FotoJet - 2023-03-10T103340.169.jpg

Dejá tu comentario