El camino por Tumbaya tendrá nueva traza
La Dirección de Recursos Hídricos ha destinado para la tarea dos máquinas retro excavadoras tipo oruga y una topadora chica, con las cuales se intentará terminar el camino hasta la zona conocida como El Angosto hasta el fin de semana, lugar donde generalmente se ubican y acceden todos los vehículos de seguridad y salud que participan del operativo durante la peregrinación.
En lo que respecta al tramo desde Punta Corral hasta el segundo Calvario, ya se iniciaron los trabajos para acondicionarlo, en total se debe trabajar a lo largo de los 24 km que mide el camino y el objetivo es que la semana próxima quede terminado.
La tarea es ardua porque desde el segundo calvario y debido a las lluvias esta todo destruido por que es sobre playa, por esa razón se va a cambiar la traza y el nuevo camino se abrirá por el borde del cerro ya que se estima que así sufrirá menos daños con las crecidas.
También se trabaja en la reconstrucción del puente que está cruzando la vía que quedó destruido y tapado por las últimas crecidas, con este ritmo de obra, quedará terminado este fin de semana.
Finalmente se informó que el camino por Tunalito está en mejores condiciones que el de Tumbaya, ya que el mismo está trazado por las laderas de cerros y no ha sufrido desbordes de tierra o deterioros, de todas formas las autoridades de Purmamarca anticiparon que las tareas de mejoras comenzarán en los próximos días.
En lo que respecta al reconocimiento del terreno en general se confirmó que tanto el Director de Same, como funcionarios de Policía y de otros organismo que trabajan en el mega operativo que se monta para la peregrinación, llegaron este de semana a Punta Corral para evaluar las condiciones del lugar.