Jujuy | Punta Corral |

Devotos celebrarán el cumpleaños de la Mamita del cerro

Cada 22 de julio se festeja la aparición de la Virgen de Copacabana de Punta Corral en el año 1835 a Don Pablo Méndez en el abra de Estancia Vieja y por ello desde la comisión de devotos organizan el festejo número 183 para este fin de semana.

Los peregrinos y devotos iniciarán el ascenso hacia el santuario de Punta Corral para participar de los festejos que iniciarán el día sábado 21 por la noche.

“Como todos los años, a las 00hs. del día 22 de julio, le cantamos el feliz cumpleaños a la Virgen, tiramos fuegos artificiales y continuamos con las actividades el domingo en horas de la mañana”, explicó Diego Vilca, vocero de la Comisión de Devotos.

El día domingo 22 de julio, a las 10.30horas está prevista la celebración de la santa misa en Punta Corral con posterior procesión acompañada por diferentes bandas de Sikuris.

“Es importante aclarar que para esta fecha se esperan alrededor de mil personas que ascienden a saludar a la Virgen, por lo que no habrá puestos de comida en los caminos como es habitual en el descenso de la Virgen para el Domingo de Ramos”.

Vilca indicó que “si habrá una recepción en el Santuario para todos los peregrinos como así también un almuerzo comunitario por lo que se solicita la colaboración de todos los peregrinos”.

Este 22 de julio se festeja un año más de la aparición de la Virgen de Copacabana de Punta Corral en el año 1835 a Don Pablo Méndez.

Temas

Dejá tu comentario