Jujuy | Puna | vientos | EJESA

Fuertes vientos hicieron destrozos en la Puna: tendidos eléctricos caídos y pueblos sin luz

Desde hace días que rige una alerta por intensas corrientes ventosas en la zona de la Puna jujeña. Este temporal provocó daños en las redes de distribución del servicio de energía afectando la provisión a varias localidades. EJESA trabaja en solucionar el problema.

El fenómeno con fuertes corrientes de aire causó destrozos en varias localidades, el daño llegó a varias redes de distribución de energía eléctrica. Se cayó una torre y 16 postes de luz, afectando el servicio en varios pueblos como Casabindo, Cochagaste, Tusaquillas, Alfarcito, Rinconadillas, Santuario de Tres Pozos, Barrancas y Cerro Negro. Todas, zonas ubicadas entre Ruta provincial 11 y Ruta nacional 52.

Desde EJESA informaron que pese a las condiciones climáticas adversas de intenso viento y bajas temperaturas, las cuadrillas de emergencias avanzaron en las tareas de reposición de los postes y conductores en todas las áreas mencionadas.

Asimismo, el personal técnico realizó el traslado de grupos electrógenos que se encuentran abasteciendo las zonas más afectadas. Las localidades de Casabindo y Cochagaste, desde las 23:00hs de ayer, se encuentran con servicio normal. Tusaquillas, Alfarcito, Rinconadillas y Cerro Negro, permanecen sin suministro; y Santuario de Tres Pozos y Barrancas, con suministro a través de los grupos electrógenos.

image.png
image.png
Fotos: Gentileza de EJESA

Fotos: Gentileza de EJESA

Dejá tu comentario