- Inactividad en el Concejo Deliberante de Puesto Viejo.
- Dos ediles del Partido Conciencia no dan quórum hace 3 sesiones y no se pueden abordar temas de vital importancia para la localidad.
- La presidente del recinto consideró que es una lástima que los concejales se dediquen más a su actividad privada que a su rol para el que fueron elegidos.
Instan a concejales de Puesto Viejo para que se presenten a sesionar
Por la ausencia de los ediles Valeria Rivera y Elio Cazón no se logra el quórum desde hace 3 sesiones y por ende, no puede haber actividad parlamentaria.
Una problemática sin muchos precedentes se da en Puesto Viejo.
Amanda López, presidente del Concejo Deliberante, comentó el inconveniente que se presenta en el organismo legislativo de esa localidad.
Al respecto dijo que por la ausencia de los concejales Valeria Rivera y Elio Cazón del bloque del Partido Conciencia, no dan quórum hace 3 sesiones y no se pueden abordar temas de vital importancia para el pueblo.
"Ellos no se están presentando, tampoco presentaron justificación ante mesa de entrada del Concejo Deliberante como lo marca nuestro reglamento interno donde ellos deben justificar su inasistencia tanto a las labores parlamentarias como a las sesiones. El día 6 de mayo hubo labor parlamentaria, se hizo presente la concejal Valeria Rivera donde tratamos los diferentes proyectos que iban a ser tratados, tomó conocimientos de los mismos, no objetó ninguno de ellos y hoy presentó una nota diciendo que no tenían conocimiento de los proyectos a tratar, algo totalmente falso", relató.
Además, aclaró que esta es una maniobra a los que lo tiene acostumbrados estos legisladores, “como ellos no vienen a trabajar y no están en sus oficinas desconocen que ahí está la información de los proyectos que ellos dicen que no se les entregó”.
También consideró que es una lástima que los concejales no se acerquen a sesionar y se dediquen más a su actividad privada que a su rol para el que fueron elegidos.
Además, instó a los ediles para que se acerquen a sesionar, cumplan con su deber de funcionario público.