A través de un llamado del 911, tomaron conocimiento que en el Puente Lavalle casi 19 de abril había una persona que pretendía arrojarse del mismo.
La implicada es una mujer de 32 años. Los uniformados lograron contenerla y hacer que deponga su actitud.
Posteriormente, se hizo presente personal de SAME quien asistió a la joven y luego la trasladó al Hospital Gallardo de Palpalá, específicamente al área de salud mental.
Intervino en el hecho personal de la Comisaría Seccional N°1.
Dispositivos de ayuda
Es preciso que la comunidad jujeña tome conciencia, se sume a las motivaciones juveniles, hable sobre la temática, y ante dudas o consultas utilice los dispositivos para pedir ayuda, como ser el SAME 107 o todas las dependencias del Ministerio de Salud (Guardia de 24 hs. y servicio de Salud Mental del hospital San Roque, servicio de Salud Mental del nosocomio Pablo Soria, hospital “Dr. Néstor Sequeiros”, Centros de A. P. de la Salud, hospitales del Interior de la Provincia, Secretaría de Salud Mental y Adicciones: Av. Italia esq. Independencia tel. 0388-4245500); el Servicio de Orientación al Adolescente del Ministerio de Educación: Intervenciones y posvención en escuelas secundarias en calle Coronel Dávila 431, tel. 388-4221339; las 35 OPD de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que funcionan en como sistema de apoyo en toda la provincia; la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano: Necochea 270, tel. 388-4244061 (intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género).
Además de la línea gratuita 135, de Asistencia al suicida.