Por las reparaciones habrá que pagar de nuevo
Desde la dirección provincial de Vialidad señalaron sobre la obra del recientemente inaugurado puente General Manuel Arias, que se deberá rediseñar los planos de la estructura de los gaviones, y refinanciar los gastos para la reparación de las defensas que cedieron en las últimas lluvias intensas.
Hugo Montaño, director de Vialidad provincial hizo mención a los daños que sufrió el Puente Manuel Arias luego de las intensas lluvias que afectaron a la provincia. “En este marco con el informe y reportes técnicos que estamos preparando entendemos que tenemos que rediseñar la estructura de contención de manera tal de elevar toda la documentación con un cuadro modificatorio, que refiere incorporar adicionales de obra”.
“Debido a que hubo un planteo al menos no adecuado de la estructura del gavión, eso ha lesionado la estructura del puente”, agregó.
El director de Vialidad quiso dejar en claro que el puente no está comprometido.

“Hemos acordado con autoridades nacionales la posibilidad de incorporar la ampliación con un adicional que sea tenido en cuenta”. Ante esta frase, se le consultó si ¿hay que pagarlo de nuevo? “Así es, la garantía que teníamos era la de obra, pero aquí ha habido al menos un diseño deficiente”, respondió.
Montaño remarcó que las autoridades nacionales están en conocimiento y están analizando todo para ver cuál es el verdadero responsable, del mal diseño.
“Estamos esperando las bajas en los caudales para poder realizar las primeras intervenciones y controlar la situación que garantice un normal funcionamiento del puente”, finalizó.

