Jujuy | Pruebas Aprender | Aprender | Educación

Pruebas Aprender en Jujuy: la mitad de los alumnos no tiene un desempeño satisfactorio

Se oficializaron los resultados de las evaluaciones a estudiantes de la provincia. En Matemática, solo el 51,4% llega a niveles esperados mientras que en Lengua, el 66,2% obtiene resultados favorables de comprensión.

El operativo, de carácter censal, se realizó en septiembre pasado y contó con la participación de 614.817 alumnos de sexto grado pertenecientes a 19.272 escuelas primarias de todo el país. Para la confección del dispositivo nacional, los alumnos fueron evaluados en las áreas de Lengua y Matemática, respondiendo un cuestionario de contexto.

Resultados en Jujuy

Tras la oficialización nacional, el Ministerio de Educación de Jujuy brindó detalles del resultado jurisdiccional.

En la provincia, la prueba se llevó a cabo con la participación de 11.580 estudiantes de 380 instituciones educativas, lo que representa el 86,8% del total de estudiantes y el 97,2% de las escuelas.

  • En el área de Matemática, el 51,4% (5 de cada 10) de los estudiantes lograron niveles de desempeño satisfactorio y avanzado, lo que evidencia su capacidad para resolver consignas complejas acorde a su año escolar.
  • En Lengua, el 66,2% (6 de cada 10) alcanzaron niveles de desempeño satisfactorios y avanzados, indicando su habilidad para abordar consignas de comprensión lectora complejas para su grado.

En cuanto a las variables de repitencia y abandono escolar, no se registraron casos en la provincia, lo que refleja un importante logro en términos de continuidad educativa en el Nivel Primario.

Además, el 75% de los estudiantes manifestó sentirse contenidos siempre y muchas veces en su institución educativa, lo que subraya el compromiso de las escuelas con el bienestar emocional de los niños y niñas.

image.png

Dejá tu comentario