Deportes | Prueba de jugadores |

Un sueño llamado Gimnasia

Pasó el primer día de prueba a jugadores que buscan vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En total más de 100 muchachos fueron divididos en dos turnos  y se sometieron a una exigente práctica de  futbol ante la atenta mirada del cuerpo técnico lobo.

Más de 100 sueños corrieron en el césped de Papel Noa, la ilusión de jugadores que buscan de alguna manera vestir los colores de una institución de la talla del lobo en la categoría más importante del ascenso en nuestro país. Fue una jornada de un arduo trabajo planificada y puesta en funcionamiento por el cuerpo técnico de Marcelo Herrera  que además recibió el acompañamiento de la coordinación de divisiones inferiores y el cuerpo técnico de primera local y reserva. También estuvieron presentes algunos dirigentes.

Herrera y Sotomayor buscaron un lugar estratégico para seguir la jornada, pese al frio el DT y su ayudante de campo se ubicaron en la terraza del gimnasio del complejo en tanto Matías Arnedo (encargado de la logística) y Sebastián Abraham siguieron  carpeta en mano desde el borde de la línea cada movimiento.

Foto: GyE Jujuy oficial

La prueba contó con la presencia de jugadores de toda la geografía jujeña además de Salta, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Santa Cruz, un par de colombianos y hasta presencia chilena. Cabe destacar que la modalidad de prueba será “filtro” los players irán pasando un proceso de  tamización de acuerdo al ojo de Popeye y sus colaboradores.

El tiempo reloj de prueba llegó a un periodo de 45 minutos por partido en lo cual el cuerpo técnico no solo analiza las características futbolística sino también las condiciones físicas. El proceso de selección de jugadores continuará en los próximos días donde se intensificarán los movimientos a fin de encontrar mayor dinámica en la práctica. Más allá de que existe una mirada distinta para los puestos que hoy el DR considera necesario en el plantel,  la mirada del grupo seleccionador está orientada a jugadores que puedan sumarle al plantel.

Serán días intensos de un trabajo que se pretende sea lo más ordenado posible, los nervios propios de la prueba obliga muchas veces a una segunda mirada. Hasta el jueves inclusive habrá muchos movimientos en Papel Noa y sueños que buscarán perpetuarse con nombres propios.

Dejá tu comentario