Jujuy | Proyecto | Abogados | Jujuy

"Van a tratar un proyecto de ley que cambia las reglas del ejercicio de la abogacía"

El presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Marcelo Elías habló del proyecto de ley que tratará próximamente la Legislatura y afirmó no fueron consultados y que impactará directamente en el estatuto de la institución. Aseguró que si se aprueba sin modificaciones, el proyecto atentaría contra la democracia del Colegio.

  • El Presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Marcelo Elías, se refirió al proyecto de ley que tratará Legislatura que impactará a la abogacía jujeña.
  • El proyecto prevé asamblea de delegados y eliminaría las asambleas de socios y demás integrantes de la institución.
  • El abogado afirmó que no fueron consultados previamente y ahora analizarán el proyecto presentado.

El Presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Marcelo Elías se refirió a la iniciativa presentada en la Legislatura que modificaría el estatuto del colegio, un proyecto de ley firmado por el diputado Ramiro Tizón.

El Presidente del Colegio de Abogados explicó que hubo una reunión con la Comisión de Asuntos Internos y que los magistrados estuvieron al tanto del proyecto pero que no hubo consulta alguna al Colegio.

No hubo ningún tipo de consulta ni diálogo con esta institución para dar a luz un proyecto de ley que va a regular la procuración de la provincia. No hubo ningún tipo de consulta ni diálogo con esta institución para dar a luz un proyecto de ley que va a regular la procuración de la provincia.

El letrado informó que el viernes 15 de julio llegó al Colegio una consulta por el polémico proyecto y que este martes analizarán el escrito en reunión con el Concejo Directivo. Aseguró que trabajarán para que los puntos que no consideren claros en el proyecto se modifiquen.

Consideramos que primero debieron convocar al Colegio de Abogados de Jujuy para trabajar conjuntamente este proyecto de ley. De todas maneras trabajaremos en la feria para que todos los matriculados que deseen hacer su aporte lo hagan. Consideramos que primero debieron convocar al Colegio de Abogados de Jujuy para trabajar conjuntamente este proyecto de ley. De todas maneras trabajaremos en la feria para que todos los matriculados que deseen hacer su aporte lo hagan.

Elías relató que los diputados tratarán una ley que repercute en el ejercicio de la abogacía en Jujuy, en la institución, en el funcionamiento y en el desarrollo de la entidad que preside. Explicó que la nueva ley pretende incorporar modificaciones que restringirán el derecho de los matriculados y afirmó pone en juego la democracia porque se eliminarían las asambleas de socios y una asamblea de delegados tendría amplias facultades reduciendo todo a unos pocos.

Somos una entidad de derecho público no estatal y debemos bregar por una ley que regulará la vida de la institución. Somos una entidad de derecho público no estatal y debemos bregar por una ley que regulará la vida de la institución.

Desde la Federación Argentina de Colegios de Abogados del Noa mostraron su preocupación ante el proyecto de ley de la provincia de Jujuy.

image.png
image.png
image.png

"Van a tratar un proyecto de ley que cambia las reglas del ejercicio de la abogacía"

Dejá tu comentario