Jujuy | Proyecto | Violencia de género | Palpalá

Palpalá: Presentaron un proyecto para crear refugios para víctimas de violencia de género

El edil Julio Mamaní presentó en el Concejo Deliberante un proyecto que está destinado a familias y víctimas que sufren violencia de género. Dijo que Palpalá estuvo en el centro de la problemática, que los números son alarmantes y que se necesita soluciones urgentes.

  • Concejal palpaleño presentó un proyecto para la creación de refugios destinado a víctimas de violencia de género.
  • Remarcó que este flagelo requiere de soluciones urgentes.
  • Propuso los lugares para la concreción de la iniciativa.

El concejal Julio Maman presentó un proyecto de ley para la creación de refugios destinado para familias que sufren violencia de género.

Dijo que Palpalá estuvo en el centro de la problemática, que los números son alarmantes y que se necesita soluciones urgentes.

Proyecto para la creación de refugios

“Presenté un proyecto por el tema de la marcha que conmemoró la primera movilización “Ni Una Menos” solicitando al ejecutivo que habilite refugios para estas mujeres que padecen este flagelo de la violencia de género”.

“Los números siguen aumentando, es alarmante, este año 127 femicidios en el país. Es un problema que no cesa, más en este contexto de pandemia y Palpalá no está exento. Si nos dirigimos a la zona rural esto crece”.

“Por eso apunta a la creación de refugios, lo cual no se aplica ya que incluso en la Ley Iara está contemplado pero no hay presupuesto para ello”, relató.

El edil expuso que no se requiere una gran inversión porque hay espacios disponibles para concretar esta iniciativa: “Les dije a los concejales que hay viviendas en el Centro Forestal que pertenecen al municipio y no se están ocupando. No hace falta destinar cifras siderales y es un importante aporte para dar solución urgente a esta problemática”.

Dejá tu comentario